23.4 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Coloridas alfombras de aserrín embellecen el centro de TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de dos años de restricciones en las actividades religiosas de Semana Santa por la pandemia del COVID-19, este 2022 regresaron a la Arquidiócesis de Tegucigalpa las procesiones y alfombras de aserrín.

Hoy se dio inicio de manera formal en la Iglesia Católica a la Semana Santa con el Domingo de Ramos, el cual conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén previo a su pasión y resurrección.

En ese sentido, el centro de Tegucigalpa, exactamente los costados de la Catedral Metropolitana, se vistió con coloridas alfombras de aserrín, las cuales, este 2022 se inspiraron en la naturaleza hondureña.

Estas alfombras tienen, además, imágenes religiosas propias de la Semana Santa, coloridos estilos y miden aproximadamente 60 metros de largo y cuatro de ancho, de modo que su elaboración demoró varios días.

Lea además: Tras dos años, Arquidiócesis de TGU retoma las procesiones

Alfombras de aserrín
Las alfombras están colocadas a un costado de la catedral.

Cambio de diseños

Los diseños de esas coloridas alfombras cambian año con año, y las personas encargadas de elaborarlas se preparan con bastante tiempo de anticipación, para así programarse cómo teñir el aserrín y la formación de éstas.

Alfombras 2022
Los colores de las alfombras son vivos y sus diseños son religiosos.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) son las encargados de promover las alfombras y apoyar a los realizadores. En este año eligieron diseños ambientales, relacionados con la paz y la pandemia del COVID-19.

Además, las alfombras de aserrín sirven para dar paso a la procesión del Domingo de Ramos, la cual estaría llegando hasta la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, para luego iniciar con la misa de hoy.

Alfombras 2022
Las coloridas alfombras tienen varios diseños con representatividad religiosa y también de la naturaleza.

En las cercanías de la avenida Cervantes, en donde se construyó la alfombra, estaban los vendedores de las palmas de olivo, las cuales se usan en este domingo durante la procesión.

Las personas que participaron tenían ya dos años de no llegar al centro de la capital a vender sus palmas por motivo de la pandemia del COVID-19. Pero este 2022 pudieron volver a hacerlo para así obtener ganancias económicas.

Alfombras 2022
La alfombra también tenía representada la paz para el mundo y detalles sobre la pandemia del COVID-19.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido