25.1 C
San Pedro Sula
martes, agosto 9, 2022

Por Viernes Santo, Iglesia católica realiza Viacrucis en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. A dos años de que la pandemia del COVID-19 detuviera todos los actos de Semana Santa que realiza la Iglesia católica, este Viernes Santo, finalmente han regresado y el fervor religioso se sentía en las calles de diferentes partes del país.

En la ciudad de San Pedro Sula, el evento empezó desde horas tempranas, donde los feligreses, acompañados de autoridades católicas, hicieron un recorrido hasta que llegaron a sus parroquias.

Le puede interesar – Vocero de Iglesia católica aclara por qué se retira el cardenal

Una de las más esperadas era la Catedral San Pedro Apóstol. Ellos arrancaron las actividades conmemorando los diferentes momento vividos por Jesús. Esto lo hicieron en una caminata, donde se detuvieron en varias estaciones repartidas a los largo de la primera calle.

 

“Estamos recorriendo el Viacrucis, el camino de la cruz del Señor para estar en comunión con sus padecimientos y para aprender nosotros a recorrer nuestro camino de la vida, el camino de la vida de todos con sus cruces, pero del Señor aprendemos a llevarlas con fortaleza, con esperanza, incluso ayudarnos unos a otros”, dijo monseñor Ángel Garachana a medios de comunicación.

Monseñor Ángel Garachana en una de las últimas estaciones.
Monseñor Ángel Garachana en una de las últimas estaciones.

El obispo de la Diócesis de San Pedro Sula también señaló que: “Ojalá que en esta Semana Santa nadie viva de una manera moralmente desordenada, porque termina dañándose a sí mismo y dañando también a los demás”.

 

Finalmente, el recorrido de los feligreses y autoridades culminó en la catedral sampedrana. Ahí el monseñor Garachana brindó algunas palabras a los presentes y de igual forma habló sobre la relevancia de la Semana Santa.

Las personas iban avanzando mientras cantaban.
Las personas iban avanzando mientras cantaban.

Otro de los sitios que también tuvo la actividad del Viacrucis fue la parroquia de Barrio Medina. En ese lugar hicieron interpretaciones en la calle, donde estuvieron acompañados de cientos de hondureños.

Para mañana, Sábado Santo, la iglesia tiene planeado una vigilia pascual que arrancará a las 6:30 de la tarde. Para el 17 de abril, Domingo de Resurrección, realizarán nuevamente cinco misas, en un horario de:

  • 6:00 de la mañana
  • 7:30 de la mañana
  • 9:00 de la mañana
  • 11:00 de la mañana
  • 6:00 de la tarde.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido