17.9 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Colón: decomisan supuesto cargamento de 23 fardos de cocaína y 20 armas de fuego

COLÓN, HONDURAS. Este martes en medio de un operativo en el municipio de Sonaguera, Colón, zona caribeña de Honduras, la Policía Nacional, decomisó  aproximadamente 23 fardos de supuesta cocaína y 20 armas de fuego.

La Dirección Nacional Policial Antidrogas, junto a la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (COE), fueron quienes lideraron el operativo.

Casa abandonada

Según el informe policial, los agentes ya tenían «en la mira», varias zonas donde se cree que antisociales las usaban como «escondite».

Una de ellas, fue una casa aparentemente abandonada, donde los uniformados realizaron la acción policial.

En el interior del inmueble, se encontraron 23 fardos de supuesto clorhidrato de cocaína, 20 armas de fuego, entre ellas ametralladoras con sus respetivos cargadores. También, se decomisaron tres bolsas con municiones, 10 paquetes con dinero y un carro, expresaron en reportes.

De igual interés: Vídeo| Decomisan más de 50 fardos de supuesta cocaína en Colón 

Sin detenciones

De acuerdo con las autoridades, no hubo detenciones, además la Policía Nacional no dio detalles de quiénes eran los antiguos propietarios de la casa.

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional continúa desarrollando diferentes operaciones estratégicas en diferentes sectores del país, donde buscan acabar con el tráfico de droga, expresaron.

Encuentran 95 kilos de supuesta cocaína en embarcación  

El Ministerio Público informó sobre el hallazgo de 95 kilos de supuesta droga en una embarcación en Roma, en el municipio de Jutiapa, Atlántida.

De acuerdo con el informe de las autoridades, lograron interceptar tres embarcaciones sospechosas. En la acción participaron miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en conjunto con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

Según detallaron, en una las lanchas tipo tiburonera denominada «La Tortuga», los agentes encontraron una caleta de varios kilos de cocaína en la parte trasera inferior. Por su matrícula mencionaron que la embarcación se dedica al rubro de la pesca.

De igual forma las autoridades informaron sobre la detención de tres personas que iban como tripulantes en la embarcación para ponerlos bajo investigación.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido