22.8 C
San Pedro Sula
jueves, octubre 6, 2022

SPS: desmantelan narcolaboratorio con más de cuatro mil puntas de supuesta cocaína

Debes leer

HONDURAS. En el marco de la Operación Omega II, la Unidad Especial contra el Micro Tráfico de Droga, informó que desmanteló un local de drogas manejado supuestamente por la Mara Salva Trucha (MS-13) en San Pedro Sula.

Según la información que brindaron, ejecutaron la operación en la aldea San Isidro, zona de El Merendón, en la capital industrial del país. En el operativo participaron, además, efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Lea también: TGU: capturan a tres presuntos integrantes de la MS-13 con “poderoso” arsenal

Por otro lado, autoridades revelaron que el centro de drogas que se desmanteló también funcionaba como bodega, y estaba ubicado en medio de una frondosa vegetación que dificultaba poder detectarla con facilidad.

¿Qué encontraron?

Tras la operación, los efectivos hallaron 4 mil 200 puntas de supuesta cocaína y mil 500 bolsas plásticas pequeñas que contenían hierba seca, supuesta marihuana. Asimismo, externaron que aunque no se produjeron capturas, luego de la investigación identificaron que el local estaba bajo el control de la Mara Salva Trucha (MS-13).

Supuesta cocaína que decomisaron.

De igual manera, el Ministerio Público informó que la Unidad Especial contra el Micro Tráfico de Droga en conjunto con la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN)  ejecutaron otras operaciones.

Las mismas se realizaron en El Progreso, donde hicieron 11 allanamientos contra estructuras dedicadas supuestamente al narcomenudeo. En esa acción se reportó la detención de José Antonio Ramos Vásquez, Daniel Antonio Martínez Ramírez y Gerson Isabel Murillo Flores.

Además, les decomisaron 59 bolsitas de supuesta marihuana, 10 bolsitas de crack y 21 bolsitas de puntas de supuesta cocaína y tres mil 272 lempiras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido