17.3 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Alcalde de Cantarranas: Es difícil luchar contra el COVID-19 sin presupuesto

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Francisco Gaitán, alcalde del municipio de Cantarranas, Francisco Morazán, manifestó que es difícil manejar la pandemia del COVID-19 en la localidad, cuando no cuentan con los recursos necesarios.

Ante un cierre del municipio por el aumento en los casos de COVID-19, Gaitán detalló que la responsabilidad de esas decisiones son del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER). En tal sentido, indicó que la alcaldía no puede tomar la determinación para evitar demandas.

“Ya SINAGER sabe cuál es la situación de cada municipio y si no lo han hecho pues lo desconozco. Aprovecho para preguntarles qué es lo que está pasando con los municipios, ellos sabrán hasta cuándo lo van a hacer”, declaró el edil de Cantarranas a un medio local.

Lea además: Copán registra la tasa de letalidad por COVID-19 más alta de Honduras 

A la espera de la transferencia 

El alcalde Francisco Gaitán reveló que como parte de las transferencias para manejar el COVID-19 en el municipios, la Secretaría de Gobernación y Justicia, “envió únicamente 120 mil lempiras para los meses de noviembre, diciembre y enero, pero solo un médico gana 29 mil, es decir que mandaron 40 mil para cada mes”.

En tal sentido, el edil aseguró, que todos los insumos para que el triaje siga funcionando en Cantarranas, se han costeado por fondos municipales. Agregó que eso ha ocurrido a pesar de que la última transferencia que se recibió la alcaldía fue en diciembre del año anterior.

“Nos deben, enero, febrero, marzo y abril, sin embargo seguimos haciendo esfuerzos para que la lucha contra el COVID-19 siga en pie, pero no está demás pedirle a SINAGER, que ya es tiempo que haga algo, yo no puedo, el pueblo me eligió, pero bajo un reglamento”, dijo Gaitán.

Francisco Gaitán afirmó que su alcaldía ya presentó su liquidación, pero no ha recibido las transferencias, por lo que consideró que “ese cuento de caperucita ya es muy viejo, que el gobierno diga la verdad, que no tienen dinero”.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido