Choloma: captan a cocodrilos en aguas estancadas a orilla de carretera

229
Cocodrilos Choloma
Los pobladores afirman que son un total de tres cocodrilos.

CORTÉS, HONDURAS. Automóviles livianos ya pueden transitar desde Choloma hacia Puerto Cortés, pues el agua bajó a la altura del río Nance, pero, a orilla de la carretera todavía hay muchísima agua estancada y pobladores alertaron del hallazgo de varios cocodrilos.

Los reptiles permanecen cerca de la colonia Gracias a Dios, de la ciudad de las maquilas, la cual aún sigue sigue inundada debido al paso de la tormenta tropical Iota en la zona norte del país.

«Yo creo que las autoridades deben tomar cartas en el asunto. Tienen que ver de qué manera los regresan a su lugar, trasladan hacia un zoológico o no sé a dónde, pero sí deben actuar», dijo un ciudadano que desde el pavimento divisaba a los animales.

Algunos residentes dijeron sentirse preocupados, pues consideran que la presencia de tales cocodrilos pone en peligro a las comunidades aledañas. Por tanto, solicitan que equipos de conservación los atrapen y alejen.

«La verdad que corremos peligro todos aquí. Ojalá se seque pronto para que así vengan los bomberos y los agarren, porque son un peligro para la población cercana», comentó un segundo entrevistado.

De igual interés – Cholomeño entre lágrimas: “Da miedo ir a ver las cositas; está lleno de cocodrilos”

En El Progreso, Yoro

Entre tanto, un gran cocodrilo, que salió de su guarida tras el fenómeno tropical Iota, cayó en manos de hambrientos hondureños, según un video que se viralizó en las redes sociales.

De acuerdo al reporte de varios medios locales, el hecho ocurrió en los ex campos bananeros de Monterrey, en El Progreso, Yoro, zona centro-norte de Honduras.

La descripción del material audiovisual indica que el reptil permanecía merodeando por la zona. Por lo que, un grupo de lugareños decidieron cazarlo con el propósito de luego comérselo.

En las imágenes se muestra cómo al cocodrilo ya le habían quitado su piel. Al momento de la grabación, entre niños y adultos cooperan para, con cuchillos, extraer pedazos de carne del animal.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.