22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Cuenta regresiva: A las 8 pm el CNE dará resultados preliminares

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A las 8:00 p.m. de esté sábado 28 de noviembre se podrán conocer los resultados preliminares de las elecciones generales, informó la concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada.

La funcionaria aseguró que ya el CNE cuenta con un informe de todo lo ocurrido en el transcurso del proceso electoral de este día.

Moncada aseguró que el órgano electoral hace una promesa ante Honduras, ante organizaciones internacionales, partidos políticos y sociedad en general que respetarán el orden constitucional.

CNE resultados elecciones
En muchos centros de votación de Honduras, se reportaron largas filas de hondureños que deseaban ejercer su sufragio. Las urnas cerraron a las 5 de la tarde.

«Ratificamos nuestro compromiso de respeto al orden constitucional, nuestro compromiso al respeto de la Ley Electoral, nuestro compromiso como ciudadanos demócratas de seguir estrictamente lo dispuesto por la Ley Electoral de Honduras», expresó Moncada.

Votaciones todavía no han terminado 

En lo que respecta a los hondureños que estaban haciendo fila para ejercer su sufragio, pero no pudieron hacerlo, Moncada dijo que se les dará la oportunidad de que voten.

«Todas las personas que se encuentren aún haciendo fila para ejercer el sufragio, deben ser atendidos», sostuvo Moncada.

La autoridad del CNE, puntualizó que a se comunicaron con Fuerzas Armadas de Honduras, para que colaboren en ayudar que el proceso de votación se cumpla.

De igual interés: Lector de huellas será autónomo para evitar fallas, dice CNE

A las 8:00 pm hay resultados

Rixi Moncada comunicó que será a las 8 de la noche cuando el CNE haga público los resultados de las elecciones generales. La participación ronda el 50 % preliminarmente.

«El CNE garantiza que a las 8 de la noche, como manda la Ley Electoral, el pleno del  consejo dará a conocer en sesión pública los resultados preliminares que dispongamos hasta ese momento en nivel presidencial», agregó Rixi Moncada.

CNE resultados elecciones
Las elecciones generales de este 28 de noviembre podrían marcar un antes y un después en la historia de Honduras, según expertos.

Apuntó que la población hondureña debe entender que esos resultados no son los definitivos. Ese dato solo se sabrá una vez se haya hecho todo el conteo total de los votos de los 18 departamentos.

«Estos resultados serán preliminares, los resultados definitivos los tendremos en el trascurso y a medida que se vayan incorporando las actas al sistema», sentenció la funcionaria del CNE.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro