22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Más de 400 centros de votación no transmitirán resultados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un total de 442 centros de votación a nivel nacional no podrán transmitir los resultados de los votos.

Así lo informó el consejero propietario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, pues aseguró que han tenido algunos inconvenientes.

Aguirre expresó que lastimosamente esta centena de centros de votación tuvieron problemas de señal y hubo inconvenientes con el recibimiento de kits tecnológicos. “Esto es por problemas de señal y otros inconvenientes. De igual forma, con otros kits tecnológicos que hasta ahora están llegando a los centros de votación, por lo que esto va a generar inconvenientes y no se va a hacer la transmisión como se esperaba”, lamentó.

En total son 5,728 centros de votación los que operaron en el país, contando en estas elecciones con 45 centros más.

Aguirre no dio más detalles al respecto, por lo que no se sabe de qué departamentos son estos centros de votación. Sin embargo, sí confirmó que su transmisión de resultados será imposible. Mientras tanto, en los demás centros sí se está transmitiendo los resultados como se tenía previsto.

Según lo informado por el CNE, estos centros de votación tuvieron varias inconsistencias.
Según lo informado por el CNE, estos centros de votación tuvieron varias inconsistencias.

Vea también- CNE: caída de la página web está en proceso de investigación

Primeros resultados preliminares

De igual manera, Aguirre informó que tal y como se establece en la ley, a las 8:00 de la noche se estará comunicando los primeros resultados preliminares.

Asimismo, el consejero explicó que estos datos solo serían una pequeña parte del total de los votos, por lo que, más adelante el panorama podría cambiar sin ningún problema.

“Nosotros estaremos dando los primeros resultados a las 8 de la noche, pero el CNE tiene hasta 30 días para declaratoria de elecciones como manda la ley”, explicó.

Finalmente, el consejero llamó a mantenerse atentos ante los resultados oficiales que muestre el CNE, pues hay datos de boca de urnas y encuestas, pero estas no son oficiales.

Kelvin Aguirre informó que a las 8:00 de la noche estarán revelando primeros resultados preliminares.
Kelvin Aguirre informó que a las 8:00 de la noche estarán revelando primeros resultados preliminares.

Piden no declararse ganadores

Aguirre sugirió a los candidatos políticos no declararse ganadores, pues algunos líderes han tomado el atrevimiento de adelantarse asegurando que son los triunfadores.

Por ello, Aguirre pidió tener ética y esperar los últimos conteos de votos, ya que es todavía muy temprano para tener idea sobre los resultados. “Le pedimos a los candidatos que no se declaren ganadores o vencedores, para evitar conflictos”, informó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro