PASÓ EN LA SEMANA: Declaratoria del CNE, Bográn y vacunas rusas

170
Paso semana 12 al 18 abril
Pasó en la semana.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como cada domingo, TIEMPO Digital le presenta el resumen de noticias y hechos que marcaron pauta en la semana del lunes 12 a hoy domingo 18 de abril.

El tema central es el COVID-19, debido a que las vacunas están llegando a cuenta gotas y los casos van en aumento. La política no deja de ser el centro de atención, debido a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya emitió su declaratoria final.

En cuanto al caso de la joven Keyla Martínez, esta semana se emitió el primer requerimiento fiscal y prisión contra un policía, presunto autor material de la muerte de la joven.

Lea además: ¡Orgullo! Hondureña Ixchel Ayestas gana primer lugar en concurso de cuento de la ONU

JOH felicita a Guillermo Lasso tras «contundente triunfo» en Ecuador

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, felicitó a Guillermo Lasso por su triunfo en la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de 2021 en Ecuador.

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente de Honduras reconoció el triunfo contundente de Lasso sobre Andrés Arauz y resaltó la muestra de democracia demostrada por el pueblo ecuatoriano.

Lea la nota completa: JOH felicita a Guillermo Lasso tras «contundente triunfo» en Ecuador


Andrea Matamoros «garantiza» que este mes llegan más vacunas de AstraZeneca

La titular de Transparencia, María Andrea Matamoros, aseguró que este mes de abril llegará el segundo lote de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

“Con las conversaciones que hemos tenido con las autoridades de Salud, tenemos garantizado que estará llegando en este mes de abril el segundo lote de AstraZeneca y que permitirá aplicar la segunda dosis a todos los de primera línea”, manifestó.

En ese sentido, afirmó que el 100 por ciento de todo el personal de salud a nivel nacional ya ha sido vacunado.

Lea la nota completa: Andrea Matamoros «garantiza» que este mes llegan más vacunas de AstraZeneca


Capitán Santos Orellana abandona Honduras: denuncia un complot para matarlo

El capitán en condición de retiro, Santos Orellana, informó en las últimas horas que se vio obligado a abandonar el país debido a amenazas y un supuestos complot para matarlo a él y a su esposa.

Lea la nota completa: Capitán Santos Orellana abandona Honduras: denuncia un complot para matarlo


Salud reconoce: No hay capacidad para atender nueva ola de COVID-19

Ante una nueva ola de contagios por COVID-19, la Secretaría de Salud reconoció que no existe capacidad hospitalaria en Honduras para atender la emergencia.

Homer Mejía, coordinador de Vigilancia de la Salud, instó a la población a tomar atención temprana ante cualquier sintomatología del virus para evitar un colapso sanitario.

Lea la nota completa: Salud reconoce: No hay capacidad para atender nueva ola de COVID-19


CNE brinda resultados finales: Yani Rosenthal, «Tito» y Xiomara son los ganadores

A través de una cadena nacional con 2 horas de retraso, el Consejo Nacional Electoral divulgó esta noche los resultados oficiales de los comicios primarios celebrados el domingo 14 de marzo.

La comisionada Ana Paola Hall, dijo que el CNE fue victima de una de las mayores campañas de desprestigio que ha recibido una institución en la historia del país . Lo anterior según Hall por parte de sectores a los que se les invitó a ser parte del proceso.

Lea la nota completa: CNE brinda resultados finales: Yani Rosenthal, «Tito» y Xiomara son los ganadores


Yani refiere un «renacer» en el Partido Liberal tras contundente triunfo en primarias

«¡Viva Yani!» y «¡sí se pudo!» se escuchó la mañana de este miércoles cuando llegó Yani Rosenthal Hidalgo, candidato a la presidencia, a la sede del Consejo Central del Partido Liberal (CCEPL), que ahora estará a su cargo.

Decenas de liberales acompañaron en la sede al presidenciable, cuyo triunfo en las elecciones primarias quedó confirmado anoche tras la declaración oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lea la nota completa: Yani refiere un «renacer» en el Partido Liberal tras contundente triunfo en primarias


Tras audiencia inicial, envían a Marco Bográn y Álex Moraes a la cárcel

Auto formal de procesamiento con la medida de prisión preventiva fue dictado este jueves contra Marco Bográn y Álex Moraes, exfuncionarios de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H).

Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial (PJ), confirmó la resolución ante la prensa. Él indicó que tales disposiciones fueron consideradas como idóneas para garantizar el desarrollo del proceso.