23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

PN y Libre se declaran ganadores sin resultados oficiales

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar de estar en conteo de votos, el Partido Nacional (PN) y Manuel Zelaya Rosales, se declararon como ganadores del proceso electoral a través de las cuentas en Twitter.

El mensaje del Partido Nacional fue “¡GANAMOS, TENEMOS PRESIDENTE!”. Esa publicación fue acompañada con una fotografía del candidato presidencial de ese ente político. La prueba gráfica contenía un mosaico de fotos de personas pertenecientes a esa organización.

Anteriormente, el PN posteó una publicación con el siguiente mensaje:

¡Vamos ganando, nuestros movilizadores nos informan que llevamos 1,225,000 mil nacionalistas registrados que han votado por #PapiALaOrden. ¡Cachurecos, cuidemos y defendamos nuestros votos!  

El líder nacionalista, Nasry “Tito” Asfura, cuando ejerció el sufragio envió varios mensajes al pueblo hondureño. “No tengo preocupación, Dios y el pueblo hondureño dirá, hay que estar tranquilos y nosotros los políticos hay que dar el ejemplo”, informó. Asimismo, agregó que “estoy tranquilo y esperaré hasta el último voto, son 298 municipios y será lo que el CNE diga esperando el último conteo”.

Puede ser de su interés: “Tito” Asfura asegura que esperará hasta el último voto

“Hoy es el día que el pueblo hondureño decida y Dios nos ilumine y guíe, aceptaremos los resultados, estaremos firmes”, aseguró.

Nasry Asfura.
Nasry Asfura.

“Mel” Zelaya también anuncia gane

El expresidente de Honduras, Manuel “Mel” Zelaya publicó a través de su cuenta oficial de Twitter que la alianza formada a nivel presidencial ganó. El también líder del Partido Libertad y Refundación etiquetó a otros candidatos que se anexaron a la candidatura de su esposa, la candidata presidencial Xiomara Castro de Zelaya. 

Además, dio a conocer a través de la publicación que tendrán una conferencia de prensa a las 8:00 de la noche en la sede de su ente político.

 

Partido Liberal 

Fuentes revelaron a Diario Tiempo que el Partido Liberal se encuentra expectante de los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE). Además, se reveló que a las ocho de la noche se dará una conferencia de prensa para referirse a la situación postelectoral de este domingo 28 de noviembre de 2021.

Historia del Partido Liberal de Honduras
Bandera del Partido Liberal de Honduras.

CNE pide que esperen resultados

El Consejo Nacional Electoral (CNE) pidió a todos los candidatos que se encuentran en contienda electoral, que se abstengan de dar declaraciones asegurando presuntas victorias, pues solo el CNE tendrá el ganador oficial.

De igual forma, reiteraron que los resultados de encuestas a boca de urna, quedan prohibidos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro