23.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 28, 2021

Kelvin Aguirre: CNE contratará empresa para resultados preliminares en elecciones

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con el objetivo de un proceso de elecciones garantizando democracia, el Consejo Nacional Electoral (CNE) buscará la asistencia de una empresa experta que brinde la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

El consejero Kelvin Aguirre anunció que para las elecciones generales del 28 de noviembre se va a implementar el TREP para evitar la incertidumbre y desconfianza de los hondureños.

El miembro del CNE dijo que desde las elecciones primarias se debía tener un sistema TREP para seguir los estándares internacionales en base a democracia. Ahora, aseguró, procurarán incluirlo para garantizar la transparencia.

VEA TAMBIÉN: «Ladrones» irrumpen en sede del PAC; Marlene Alvarenga interpondrá denuncia  

«Trabajaremos para obtener ese mecanismo de TREP para las elecciones generales de noviembre donde se va a elegir quiénes dirigirán el destino del país en los próximos cuatro años», declaró Aguirre.

La importancia del TREP

La TREP permite tener resultados preliminares la misma noche, además de los resultados de boca de urna a los que tienen acceso los partidos políticos.

Aguirre dejó en claro que la contratación de la empresa será lo más pronto posible. Además detalló que el 27 de mayo es la primera convocatoria a elecciones generales donde se hablará sobre el tema.

La selección de la empresa se hará bajo un proceso en el que todos los partidos involucrados participen en esa elección. Lograrán comprobar que el procedimiento sea robusto y confiable desde antes de los comicios, manifestó.

De los errores se aprende

El consejero del CNE mostró su posición con respecto a los errores que cometió el ente regulador en las elecciones primarias. «Es conveniente corregirlos y se debe apostar a la tecnología para mejorar la democracia», apuntó.

Una vez que sea oficial la implementación del TREP lo demás correrá por cuenta del CNE. El órgano electoral buscará la confianza, transparencia y el éxito en el proceso de las elecciones generales del 2021, sostuvo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias