22.7 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 30, 2021

CNE recibe ofertas de 7 empresas para adjudicar el TREP

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de la Unidad de Compras y Contrataciones Electorales (UCCE), llevó a cabo la recepción y apertura de ofertas para la contratación de los sistemas de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), escrutinio y divulgación de resultados.

Según indicaron, se tenía contabilizada la participación de 17 empresas para adjudicar el TREP.

No obstante, la invitación se extendió a 20 empresas que llegaron al evento público celebrado en un hotel capitalino este viernes.

Al final, informaron que solamente 7 de ellas presentaron sus ofertas ante las autoridades de la UCCE.

DE IGUAL INTERÉS: Kelvin Aguirre: Mecanismo del SIAFI no lesiona autonomía del CNE 

Elección de la empresa 

De acuerdo con Kelvin Aguirre, consejero del CNE, los delegados representantes de cada empresa se presentaron personalmente.

Posteriormente, se enviará a la comisión de evaluación donde la parte legal y técnica hará el análisis respectivo para adjudicar la mejor opción.

Asimismo, precisó que el 25 de agosto es la fecha máxima para elegir la empresa que sea más económica y aporte técnicamente.

«Se requiere que la empresa tenga experiencia en procesos electorales, sea certificado internacionalmente y tenga pruebas técnicas establecidas en el pliego de condiciones», especificó Aguirre.

El consejero explicó que siguiendo el cronograma electoral, se tiene planeado que las empresas que pasen la primera etapa, hagan una demostración técnica para determinar si se ajusta a las condiciones técnicas planteadas.

Del mismo modo, recalcó que el CNE busca que los próximos comicios sea un proceso transparente que genere confianza a los hondureños.

Para el 25 de agosto, el CNE confirmará la empresa que prestará el servicio del TREP para las próximas elecciones.

Posible fracaso 

Por otro lado, Aguirre enfatizó en que confían en la capacidad de todas las empresas interesadas en los servicios del TREP.

Sin embargo, dijo que si ninguna cumple con los requerimiento de la ley, se declarará fracasado el proceso de licitación.

«Si eso pasa, la misma ley faculta al CNE para que invite de manera directa a tres empresas para que presenten sus cotizaciones», finalizó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias