24 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

PL espera que presupuesto al CNE ayude a tener elecciones limpias

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con respecto a la aprobación del presupuesto para las elecciones generales y el financiamiento para el Registro Nacional de las Personas (RNP), las autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPL) afirmaron este miércoles que esperan que eso ayude a tener elecciones limpias.

Así lo dijo el candidato presidencial del Partido Liberal y titular del CCEPL, Yani Rosenthal, en una rueda de prensa ocurrida el mediodía de este miércoles.

Rosenthal especificó que las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE) pidieron al Congreso Nacional ampliar el presupuesto para las elecciones generales.

También indicó que ellas demandaron un plazo más largo para adquirir directamente el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

En ese sentido, mencionó que espera que no se añadan “colitas”, es decir, más artículos ni condiciones aparte de las que el CNE está pidiendo.

VEA TAMBIÉN: Yani se compromete a solucionar problemas económicos del país 

Se logró consenso

Rosenthal abrió la conferencia de prensa precisando que el lunes se logró acuerdo entre los tres partidos y la comisión de asuntos electorales del Congreso Nacional para que se aprobara el presupuesto para los próximos comicios.

Con respecto a eso, el titular del CCEPL recalcó que, por respeto a la institucionalidad y capacidad de gestión, el Partido Liberal logró guiar los puntos de acuerdo entre los distintos organismos para conseguir la aprobación del presupuesto.

Asimismo, sostuvo que el atraso de más de un mes para aprobar el presupuesto ha perjudicado el cronograma electoral.

“Ahora, el CNE pone en duda que se cumpla el mecanismo pretendido a establecer como es el acta electrónica y demás. A pesar de eso, la expectativa del Partido Liberal es que podamos tener elecciones limpias y transparentes”, expresó.

Del mismo modo, Yani aseguró que los liberales estarán permanentemente en contra del fraude electoral.

“Nosotros velaremos por que el voto de cada joven o adulto cuente y que se refleje la voluntad del pueblo en las elecciones“, declaró.

En ese sentido, definió que a diferencia de los comicios del 2017, en esta ocasión habrá lectores de huella digitales y un sistema TREP para remitir los datos desde las mesas electorales.

declaraciones Partido Liberal presupuesto elecciones
“Esperemos que el CNE tenga el tiempo suficiente para hacer todas las compras que necesitan para las elecciones de noviembre”, enfatizó Yani.

Llamado a la unidad

Por otro lado, el candidato presidencial hizo un llamado a los liberales para mantenerse unidos en busca del triunfo en la presidencia de Honduras.

“Debemos mantenernos unidos y fortalecidos de cara a aquellos que pretendan dividirnos, que ignoren esos llamados. Sepan que nuestro partido es el único que históricamente han derrotado a los nacionalistas y también el único que puede ganarles hoy, en la medida que la unidad del partido se mantenga”, puntualizó Rosenthal.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido