22 C
Honduras
jueves, octubre 21, 2021

Con un mes de nacido, internan por COVID a un bebé en Copán

COPÁN, HONDURAS. Un bebé de apenas un mes de nacido está ingresado en un estado delicado por COVID-19 en el hospital móvil de Santa Rosa de Copán, donde actualmente hay 44 personas más internadas.

El menor llegó la tarde de ayer, jueves, originario de la comunidad de Trinidad, Copán. Asimismo, sus padres revelaron cómo fue que el pequeño se contagió, pues tenía buena salud.

Lea también: Expertos: Variantes podrían atacar a los menores en Honduras

Ana Pinto, portavoz del centro asistencial explicó que actualmente la sala COVID cuenta con estadísticas que son bastante altas. «Tenemos 44 pacientes ingresados y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está completamente llena», confirmó.

Ana Pinto, vocera del hospital en Copán.

Sobre el menor de edad, la vocera señaló que actualmente tiene dos litros de oxígeno, pues está saturando arriba de 90, casi llegando al 96 %. «Se encuentra estable pero el estado de salud es bastante delicado desde el hecho que amerite oxígeno», determinó.

La hondureña contó que como él, anteriormente han tenido niños ingresados que conforme los días son dados de alta. Relató que iniciaron esta semana con un menor ingresado, pero que pudo regresar a su vivienda, sin embargo, una pareja llegó con el nuevo bebé.

«Es un niño que no tiene porque salir de casa. Entonces, ahí se ve reflejada la irresponsabilidad de los adultos. Tenemos que ser responsables, si tenemos un recién nacido en casa para que permitir visitas. Es necesario que cuidemos a los niños», expresó Pinto.

Además, reiteró que ahora se evidencia como el COVID-19 no respeta edades pues ataca tanto a los adultos como a menores de edad.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido