21.7 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 4, 2021

CNE: consejeras advierten que continúa «boicot» al TREP

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A través de su cuenta de Twitter, la comisionada presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, denunció que el «boicot» al sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) continúa.

La denuncia hecha por Hall se debe a que aún no está publicada la ley del procedimiento especial compras/contrataciones y ya solo faltan 14 días para que el plazo se venza. «Cada hora que pasa + riesgo de quedarnos sin TREP», denunció Hall.

Denuncia de Ana Paola Hall.

Además, la también concejal Rixi Moncada denunció la continuidad del «boicot» al TREP. «Denuncio: boicot contra TREP continúa. Han pasado 6 días y aún no sancionan ni publican presupuesto ni ley especial de 2 páginas. La situación es crítica y de grave peligro para transmisión transparente la noche de elecciones», fue el tuit de Moncada.

Denuncia de Rixi Moncada.

De igual forma, dejó claro que el «CNE va a hacer elecciones ‘llueve, truene o relampaguee'».

Lea también: RNP aclara que en elecciones no se votará con las dos identidades

Presupuesto aprobado

El pasado tres de agosto, el Congreso Nacional aprobó la ampliación del presupuesto asignado al CNE; ese monto se usará en el desarrollo de las próximas elecciones generales.

En el decreto presentado por el CN, se explica que el Poder Ejecutivo por medio de la Secretaría de Finanzas, dio «luz verde» a la aprobación de los recursos financieros. Asimismo, se estima que el presupuesto sería de aproximadamente mil millones de lempiras.

Ante la delicadeza del asunto, el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, presentó la moción de dispensa de dos debates, pero se discutió en uno solo.

«El Congreso Nacional de la República aprobó autorizar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que en lo relativo a la adquisición de suministros, bienes y servicios, ejecución de obras, arrendamiento de bienes y prestación de servicios de consultoría, cuya modalidad de acuerdo al monto, esté sujeto a proceso de licitación o concursos, se pueda contratar de forma directa a fin de que se garantice realizar el proceso de Elecciones Generales el 28 de noviembre», dice un texto del ente gubernamental.


Nota para nuestros lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias