21 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

CNE confirma: actas se digitalizarán desde centros de votación

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mediante su cuenta de Twitter, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, confirmó que en una sesión se aprobó que la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) se haga desde cada centro de votación.

La funcionaria detalló que la medida se logró por unanimidad. Asimismo, informó que la verificación de huella va en cada junta receptora de votos.

«Debe acelerarse la ratificación del acta y publicación de los decretos en «La Gaceta«. NO a las elecciones estilo 2017», concluyó su mensaje en Twitter.

LE PODRÍA INTERESAR – Rixi Moncada: El RNP debe agilizar entrega de la nueva tarjeta de identidad 

Garantía para las elecciones 

Por su parte, Rixi Moncada, consejera del CNE, recalcó lo publicado por Hall y detalló que en total serán 18,396 actas digitalizadas desde cada centro de votación a nivel nacional.

Además, hace uno días, Moncada ratificó su compromiso por velar que las próximas elecciones de noviembre sean transparentes. «Avanzamos en el proceso electoral limpio. La victoria es del pueblo», enfatizó en su cuenta oficial de Twitter.

Otro de los consejeros del CNE, Kelvin Aguirre, publicó en sus redes sociales que aprobaron por consenso los lineamientos de los comicios.

«Se definió los lineamientos con los que se desarrollará: la transmisión, escrutinio y divulgación de resultados», especificó Aguirre.

Del mismo modo, indicó que seguirán en la preparación de términos de referencia o pliegos de condiciones para el proceso de adquisición.

¿Cómo transmitirán las actas? 

Por otro lado, Rixi Moncada, explicó que para llevar a cabo la digitalización y transmisión de actas se habilitará un espacio técnico en cada centro de votación.

«No es lo mismo transmitir las 18 mil actas desde los 18 mil lugares a transmitir 18 mil desde los 6 mil lugares equipados. Entonces, ese es el cambio cambio y modificación del proyecto», manifestó Moncada.

Por último, la consejera no dio mas detalles sobre cómo sería el equipamiento ya que deben investigar en el mercado que el equipo exista.

El CNE confirmó que velarán para que las elecciones sean diferentes a las del 2017.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido