16.3 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

CNA manifiesta repudio por «ataques inescrupulosos» de Carlos Madero

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) hizo público el «repudio» que le ocasionaron las declaraciones del secretario coordinador del gobierno, Carlos Madero, quien calificó de falsas las acusaciones referentes a que el mecanismo Gavi-Covax no venderá 1.9 millones de dosis de vacunas antiCOVID a Honduras.

«Repudiamos las declaraciones del señor Madero al señalar que el CNA miente, mal informa y politiza», dijo ayer, Gabriela Castellanos, directora de esa instancia de sociedad civil.

De acuerdo con Castellanos, no es la primera vez que esa institución es víctima de esos «embustes» cada vez que denuncian un acto de corrupción.

«No es la primera vez que somos objeto de este tipo embustes cuando denunciamos las irregularidades en los procesos de adquisición pública«, manifestó Castellanos.

Además, la titular del CNA también tachó las declaraciones de Madero como «ataques inescrupulosos de funcionarios públicos al verse enfrentados a la verdad».

Las irregularidades que el CNA encontró en el citado proceso de adquisición de vacuna, y que supuestamente el gobierno ocultó, fue la razón por la cual informaron que se retiran como veedores sociales, papel que desempeñaban luego de ser invitados a participar.

«Con artimañas pretenden confundir aún más a la ciudadanía; con esperanza hacen creer que la vacuna estará en las próximos días por una efectiva compra y así limpiar su cara ante la negligencia que por años han demostrado», agregó Gabriela Castellanos.

Lea también – «Es falso»: Salud se defiende del CNA y dice que sí habrá vacunas

¿Qué dijo Madero?

Tras la publicación del comunicado del CNA, el gobierno, a través del funcionario, Carlos Madero, desmintieron los señalamientos.

«El CNA ha mentido en esta comunicación. Entendemos que estamos en un proceso político y hay organizaciones que tienen esas afinidades pero lo dijimos desde el principio: no debe mezclarse la política con la adquisición de la vacuna«, dijo Madero.

Asimismo, solicitó «que no se juegue a mal informar al pueblo hondureño. Estamos terminando el proceso de adquisiciones de vacunas con farmacéuticas«.

Madero concluyó diciendo que no quieren que «se mal informe al pueblo haciendo aseveraciones que no son correctas ni reales».|


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido