CLIMA DE ESTA TARDE| Condiciones secas y estables en toda Honduras

329
Clima condiciones secas
En todo el territorio nacional se esperan condiciones secas y cielos nublados.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para la tarde de este domingo, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó condiciones generalmente secas y estables en la mayor parte del país.

Además, Cenaos prevé una probabilidad media de precipitaciones en forma de lluvias y lloviznas leves y aisladas sobre las regiones: occidental, norte y La Mosquitia, producto del ingreso de humedad del Mar Caribe al territorio nacional.

En Atlántida se espera un cielo poco nublado durante el día, con nublados parciales ocasionales durante la tarde. También se espera probabilidad media de lluvias y lloviznas débiles aisladas sobre La Ceiba, Jutiapa, La Másica y Tela, en los extremos del día.

Mientras tanto, en Choluteca prevén cielos medio nublados por la mañana a parcialmente nublado, el resto del periodo de pronóstico. Además, habrá condiciones secas y estables durante el periodo.

En Comayagua pronosticaron nublados al atardecer y cielo poco nublado el resto del día. A su vez, hay probabilidad baja de lloviznas débiles aisladas, sobre sectores montañosos cercanos al Lago de Yojoa.

En Copán, se espera cielos nublado por la mañana y medio nublado el resto del periodo de pronóstico. Existe probabilidad media de lluvias y lloviznas débiles, sobre Santa Rosa de Copán y alrededores, después del mediodía.

Por su parte, para Cortés Cenaos pronosticó cielo poco nublado hasta horas de la tarde, medio nublado el resto del periodo. Probabilidad de lluvias y lloviznas débiles sobre Santa Cruz de Yojoa y Omoa.

Lea también: Mesa Multisectorial analiza circulación con dígitos también en Francisco Morazán

Más departamentos

Por otra parte, indicaron que en El Paraíso, habrá un cielo medio nublado durante la tarde. Se espera viento del Noreste con velocidad promedio de 8 Km/h, rachas de 45 Km/h en Guinope, Texiguat, San Antonio de Flores y Yauyupe.

Francisco Morazán tendrá cielo parcialmente nublado el resto del periodo de pronóstico. También, condiciones mayormente secas, con la probabilidad baja de lloviznas débiles y aisladas en sectores montañosos.

Por último, se espera que en Gracias a Dios cielo medio nublado por la mañana a poco nublado el resto del periodo de pronóstico. Cenaos indicó que hay probabilidad alta de lluvias y lloviznas débiles dispersas, sobre la mayor parte del departamento. 

Oleaje

Litoral Caribe: 2 a 4 pies, máximos de 6 pies al norte de Islas de la Bahía.
Golfo de Fonseca: 2 a 4 pies.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0