Cineasta hondureño presenta cortometraje «Mortal» en festival de España

129
cineasta hondureño festival España
Enrique Medrano es el hondureño que participó con el cortometraje "Mortal" en el Festival Sitges, de España.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hay hondureños que con su talento suman favorablemente a la buena imagen de Honduras, y ese es el caso del talentoso cineasta Enrique Medrano, quien participó el pasado 10 de octubre en el Festival Sitges, de España.

Ellos presentaron un cortometraje de su autoría llamado «Mortal«, y según lo informado, figuraron entre los mejores.

Es oportuno mencionar que no es la primera vez que Medrano muestra sus producciones cinematográficas fuera de las fronteras nacionales. El catracho cuenta una amplia trayectoria en esa rama artística.

En sus inicios, cuando apenas era un estudiante de literatura, incursionó el el séptimo arte, probando sus habilidades con algunos cortometrajes en Puerto Rico.

Años más tarde estudió en la prestigiosa Escuela Internacional de Cine y TV en Cuba, y entonces al ver su talento, le dieron una beca para continuar sus estudios en España. Esa oportunidad lo llevó al Festival de Guadalajara, al New York Independent Film Festival, al Festival de La Habana, y al Cine de las Américas.

Posteriormente, se hizo acreedor de premios en el Notodofilmfest, en el Hayah, en el Manhattan Film Festival y el Festival de Correos, entre otros.

Además de Honduras, Medrano también realizó proyectos cinematográficos en Panamá, España y República Dominicana. Incluso, participó en diversos talleres y laboratorios de cine de gran prestigio, que le han abierto las puertas al mercado internacional, como el Encuentro de Coproducción del Festival de Guadalajara y el taller de
guión de Sundance.

«Cuando estoy haciendo un proyecto cinematográfico, considero que siempre la primera batalla que vivo es contra el tiempo», dijo a un medio local, el talentoso joven cineasta.

Lea también: Hondureña gana primer lugar en concurso internacional de baile

«Mortal» 

La cinta versión cortometraje que lo llevó a un festival español relata la historia de un padre viudo, quien luego de perder a su única hija en un accidente automovilístico, inicia un peligroso viaje, para calmar su dolor de alguna forma en las calles de Tegucigalpa.

En plataformas especializadas ya perfilan buenos comentarios a favor de «Mortal». Entre las acotaciones destacan el buen guion y las actuaciones del «film».

Por otro lado, Enrique Medrano, contó que ya está trabajando en nuevos proyectos, que representarán un avance en el cine hondureño.

Ese es el caso de su película «Pájaro Rojo«, cuyo rodaje se detuvo debido a la crisis generada por la COVID-19.

Dicha historia, trata de un matrimonio entre un estadounidense y una dominicana, quienes después de muchos años de ausencia en su país, deciden pasar navidades en la isla con su esposo. Y una vez ahí, ella desaparece, por lo que él se ve obligado a hacer una búsqueda. Esto, tomando en cuenta que no maneja el idioma español, pero descubre secretos de su esposa que desconocía.

A continuación, le compartimos una prueba gráfica de su trabajo, divulgado en redes sociales.

View this post on Instagram

¡Fantásticas noticias en un año que solo necesita de zombies para irse a la mierda! Después de haber comenzado hace ya dos años esta odisea cinematográfica hondureña llamada MORTAL, este cortometraje tendrá su Premier Mundial en la 53ª EDICIÓN DE SITGES – EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE CATALUNYA @sitgesfestival, como parte de la SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC COMPETICIÓN CORTOS. Este festival es un referente a nivel mundial del cine de género y es el primer festival de cine fantástico del mundo. Este es un privilegio con el que soñábamos mucho. Así que hay motivos para celebrar en un año tan terrorífico. Guión y dirección: @enrimedrano Producción General: @anaisafuego Producción: @estheranino Dirección de Fotografía: @cesarherphoto Edición: Rocío Gattinoni Musical: @bayoan Dirección de Arte: @gizyova Diseño de sonido: @lducaceres Sonido Directo: @carloherrchen AD: @mjcasanovaz Script: @punakpan Edición adicional:@kevingm83 Sonido adicional: @isaac_arva Corrección de color:@josemariolgs Asistente de cámara: twentyfour_stills Vestuario: @weirdspartan Make up: @marsmakeup Equipo de arte: @gidem04 @ahuacatlsekoatl Equipo de producción: @levimelgar @dpehrler https://sitgesfilmfestival.com/eng/film?id=10006695 Gracias especiales a Saro Rivera @sarogrivera y Camila Rivera @_camila_jeffs_18 por ser tan esenciales para esta historia; a mi querido actor Mario Enrique Siliézar @quiquesiliezar por su entrega tan generosa y su gran trabajo. También quiero darle especialmente las gracias a mi querido Marcel Giudicelli sin el cual MORTAL no sería una realidad. @sitgesfestival

A post shared by Enrique Medrano (@enrimedrano) on


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn