DOMINGO: ENEE anuncia cortes de energía en dos departamentos

230
cortes de energía ENEE Honduras
Desde las 8:00 de la mañana de este domingo se prevén cortes de energía en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este domingo los cortes de energía durarán varias horas para algunos habitantes de dos departamentos, según anunció en sus canales de comunicación oficiales la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

La estatal eléctrica comunicó que hará cortes de ramas y una reubicación de línea en redes eléctricas de Comayagua y Francisco Morazán.

En las demás zonas del país no hay programación de cortes. Por lo cual, se espera que gocen de la normalidad del servicio energético.

No obstante, se le recomienda a la población estar pendiente de las redes sociales de la ENEE y EEH para cualquier anuncio o cambio de último momento.

Lea también: Ciudadano realiza denuncia por un poste y EEH le pide ¡que llame a Colombia!

Lugares donde habrá cortes de energía

Comayagua

En el departamento colonial el apagón será desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Según la ENEE, se debe a un corte de ramas cercanas a la línea de transmisión de 138 KV.

Las líneas que se verán afectadas son la 373 y 374; por lo que, los siguientes lugares no tendrán servicio energético:

  • Bo. Suyapita, Bo. Santa Marta, Bo. San Miguel, Col Mata, Col. Los Militares, El Socorro, Jesús De Otoro, Meambar, LaTrinidad, Agua Dulce, Cerro Blanco, Santa Cruz Del Dulce, Santa Rita de Los Imposibles, El Porvenir, Balibrea, Masaguara, Quiraguira, Maye, San Jeronimo.
  • También se encuentra: San Isidro Intibucá, San Francisco, Los Alpes, Hospital Evangélico, Centro de Salud Gustavo Boquín, Generación Puringla, El Socorro, La Germania, Aguas del Padre, y Buenas Casas.

Asimismo, los siguientes lugares también forman parte de la lista:

  • Parte del centro de Siguatepeque, Ciudad de Siguatepeque, El Zapote, Birichiche, Loma Larga, Santa Rosa, Los Hornos, Pazo Hondo, Maracuyá, Barrio Santa Martha, La Carretera, Potrerillos, El Achiote, Buenos Aires #2, Buena Vista, y desvió a La Esperanza.
  • La lista continúa con Don Tiki, Granja D ‘Elia, Mall Uniplaza, Wendy’s, Texaco Valeriano. Granjas Cargil, Bo. El Carmen, San Juan, Col. Las Américas, Mall Beit-Jala, Mercado San Juan, ESNACIFOR, Maxi Despensa, aldea San Isidro, El Rosario, Puente en Curva, Pozo Azul, La Cañada, Corralitos, La Danta, La Tigra, Guachipilin, Las Lagunas, San José de Pane, El Hormiguero y zonas aledañas.
Francisco Morazán

En este departamento nada más se dará una interrupción en Tegucigalpa, la ciudad capital. La causa es una reubicación de la línea que será efectuada por una compañía particular; el horario de la intervención es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

La línea involucrada es la 267; en virtud de ello, las siguientes colonias no gozarán de la luz artificial:

  • Colonia Altos de Miramontes, Col. San Jorge, El Hogar, Las Colinas, Los Pinares, Altos de Las Colinas, El Dorado y el Canal 57.