María Bottazzi, científica hondureña, se aplica la vacuna contra COVID-19

105
científica hondureña Maria Bottazzi
A través de su cuenta de Twitter, Botazzi dio a conocer que se vacunó en el Hospital Infantil de Texas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La científica hondureña, María Elena Bottazzi recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Estados Unidos, país donde destaca por su profesionalismo y participación en la elaboración de una vacuna contra esa enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter, Botazzi dio a conocer que se vacunó en el Hospital Infantil de Texas. En ese centro hospitalario es donde labora la connacional como codirectora del Centro para el Desarrollo de Vacunas.

«Estoy tan feliz y agradecida con el Hospital Infantil por el privilegio de recibir mi primera dosis de la vacuna del covid-19», escribió la científica hondureña.

«Ojalá pudiera enviar algo a todos los que la necesitan, especialmente a Honduras. Pero muy pronto sucederá. No se desespere y use un cubrebocas (emoji)», agregó Bottazzi en su mensaje.

En su publicación, la hondureña también adjuntó la imagen que muestra el momento de su vacunación.

María Elena Bottazzi es experta en vacunología tropical y codirige el desarrollo de una de las vacunas contra la COVID-19 de la Escuela de Medicina de la Universidad de Baylor, en Houston.

Nota relacionada: Vacuna de Pfizer, inviable para Honduras; María Botazzi explica por qué

Botazzi: «Vacunarse pondrá fin a la pandemia»

Durante entrevistas con diferentes medios de Honduras y a nivel internacional, María Bottazzi enfatizó que vacunarse es el gran paso para poner fin a la pandemia.

El pasado 14 de diciembre de 2020, Estados Unidos inició la jornada de vacunación contra la COVID-19, comenzando por personal médico, adultos mayores y otras personas que se consideran grupos de riesgo.

De ese modo, el país norteamericano aplica, a su población, la vacuna anticovid que desarrollaron las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.  El fármaco, según esas farmacéuticas, tiene una efectividad de un 95 por ciento contra la enfermedad viral que tiene de rodillas al mundo.

Según cifras oficiales, Honduras ya roza los 130 mil contagiados y más de 3,200 muertos por dicha patología.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http:///bit.ly/2LotFF0.