Olancho: arrestan a padre e hijo acusados de homicidio en pelea de «bolos»

175
padre e hijo Olancho homicidio
Hace más de un año, un padre y su hijo, cuando andaban bebiendo, habrían matado a un "compañero de tragos".

OLANCHO, HONDURAS. Por la muerte de un «compañero de tragos«, dos hombres están ahora bajo las órdenes de la justicia en el municipio de Guata, Olancho, zona oriental de Honduras.

Dedicados a la agricultura, un individuo de 49 años de edad, y su hijo de 28 años, son los presuntos responsables de matar a Isaías Méndez Antúnez.

La ejecución de la captura estuvo a cargo este jueves de elementos de la Unidad Departamental de Prevención (UDEP) #15. Ellos desarrollaron la labor en el caserío «Maniadero» de la aldea Pueblo Nuevo.

La Policía Nacional informó que los sospechosos son originarios y residentes de ese sector; sin embargo, no revelaron sus nombres.

El expediente policial indica que la orden de captura por el caso se giró el 27 de octubre de 2020 por parte del Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Juticalpa.

De igual interés: Arrestan a hombre sospechoso de intentar violar a jovencita discapacitada

Un trago mortal

De acuerdo a la versión que manejan las autoridades, Méndez se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas el 21 de septiembre de 2019, próximo a las 6:10 de la tarde en la aldea previamente mencionada.

De repente, se enfrascó en una discusión con los dos sospechosos, quienes, al parecer, también estaban ebrios; la situación, «al calor de los tragos«, fue más allá e inició una pelea. Fue entonces que padre e hijo sacaron un arma blanca y atacaron a Méndez, quitándole la vida en la escena.

Ahora, luego de una línea de seguimiento y vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad, el dúo de presuntos homicidas está bajo tutela policial; deberán responder por el crimen que se les atribuye en un proceso judicial.

En virtud de lo anterior, la Policía coordinó su traslado al Juzgado competente que ordenó su detención.

Al momento del arresto en Pueblo Nuevo, el agricultor de mayor edad vestía una camiseta naranja y un pantalón tipo jean azul. Mientras que, su vástago vestía una camiseta negra y un pantalón del mismo color.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn