27.3 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

Champions League hoy: Porto vs Juventus y Sevilla vs Dortmund

Debes leer

EUROPA.- Tras la victoria del PSG y Liverpool, este miércoles continúa la Champions League con dos partidos más de octavos de final. El Porto recibe a la Juventus de Cristiano Ronaldo y el Borussia Dortmund de Erling Haaland visita al Sevilla de Julen Lopetegui.

Porto vs. Juve

En el histórico Estadio do Dragao a las 2:00 de la tarde (hora de Honduras), el Porto recibirá a Juventus por la ida de los octavos de Champions League. Los portugueses buscarán sacarse la espinita que tienen guardada desde la temporada 2016/17, cuando los italianos los eliminaron de la competencia (también en la fase de octavos) con un global 3-0.

El equipo de Sérgio Conceição busca entrar a los libros de historia ya que el Porto nunca ha derrotado a la Juve, que ha ganado cuatro de los cinco encuentros por competencia europea.

El cuadro de Andrea Pirlo ganó sus últimos cuatro partidos en fase de grupos y ha mostrado una gran mejoría este 2021, sin embargo, viene de perder ante Napoli el fin de semana y ha cedido más terreno en la Serie A.

Los portugueses accedieron a los octavos como segundos en el grupo C, por detrás del Manchester City con diferencia de 3 puntos. Juventus clasificó al terminar líder de su grupo con 15 unidades.

Aunque la “Viecha Signora” es favorita en este cruce, no se puede anticipar a nada ya que la temporada pasada estaba en una situación similar ante Lyon y terminaron eliminados de la competencia.

Sevilla vs. Dortmund

En su mejor momento de la temporada, Sevilla recibe al Borussia Dortmund en el Ramón Sánchez-Pizjuán a las 2:00 de la tarde (hora de Honduras).

El equipo de Julen Lopetegui llega con nueve victorias de forma consecutiva y un solo gol en contra. La llegada del “Papu” Gómez ha llegado a reforzar un equipo muy sólido que ha vencido a cuadro como Barcelona y ha complicado a otros mejores como el Bayern Múnich.

El Dortmund, por su parte, camina por el lado contrario al del Sevilla. Los alemanes vienen de una derrota ante Friburgo y un empate ante Hoffenheim y la situación va tan mal en Bundeslia que son sextos (fuera de puestos europeos). De hecho, los de Ruhr ya han anunciado que su actual entrenador, Edin Terzic, no seguirá la otra temporada y en su lugar estará Marco Rose.

Aunque los andaluces llegan como favoritos, deberán cuidarse de la bestia goleadora Erling Braut Haaland, quien tiene un imán con la máxima competición europea.

Haaland ha marcado 12 tantos en los 16 encuentros que ha disputado y su promedio es de 1,33 goles por partido, el mejor promedio goleador de la historia de la Champions.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido