22 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

El Liverpool aprovecha errores del Leipzig y toma ventaja en Champions

EUROPA.- Los “Reds” en un encuentro no muy “pintoso”, vencieron por 2-0 al Leipzig en el Puskás Aréna por los Octavos de Final de la UEFA Champions League.

Los dirigidos por Jurgen Klopp fueron determinantes y efectivos en las opciones que tuvieron gracias a los errores de la defensa del equipo alemán liderada por Dayot Upamecano.

Acciones del partido

Los primeros minutos mostraron una interacción en ofensiva a favor de los locales, el Leipzig tuvo su primera aproximación a los cinco minutos por medio de Dani Olmo tras un gran pase al centro del área de Angeliño.

Tyler Adams intentó un pase en profundidad, pero Marcel Sabitzer estaba en posición de fuera de juego. Los alemanes tenían en las “cuerda” a los ingleses.

El Liverpool comenzaba a dar indicios de reacción y a los once minutos tuve una oportunidad con Roberto Firmino que remató de cabeza luego de que Alexander-Arnold mandará un centro preciso.

Al 32 Gulacsi tuvo que salir del área para evitar el mano a mano de Mané. Robertson disparó desde el centro del campo al ver al portero fuera de sitio, pero el balón terminó encima de la red.

El conjunto inglés atoró su grito de gol al minuto 36,  Firmino remató solo dentro del área, pero el línea indicó que el balón había salido por la línea de fondo. Así nos fuimos al descanso.

Los “pecados” del Leipzig que el Liverpool no perdonó

La segunda mitad siguió con la misma tónica, con un Leipzig que jugaba al contragolpe y la marca, y un Liverpool que mostraba un ritmo ascendente en su ofensiva.

Dos minutos después de iniciar el segundo tiempo, Allison evitó el primer del duelo, Nkunkuu se plantó por delante del arquero brasileño, pero Allison se tiró sobre el rival y con una mano mando al córner.

La clave del partido para los de Klopp fue subir las líneas del Liverpool. Esto generó tensión en la defensa del equipo alemán y fue ahí donde encontró el camino del gol.

Al 53 Salah aprovechó un error en la salida de balón de Sabitzer, el egipcio quedó solo ante el portero y no falló.

Tan solo cinco minutos después, Mukiele a la hora de despear el esférico se resbaló y Mané se adelantó quedo de frente al arquero y colocó el esférico pegado al poste izquierdo para marcar el definitivo 2-0.

A cerrar el boleto en Anfield

Con la ventaja en mano, el Liverpool esperará hasta el 10 de marzo para finiquitar su pase a los Cuartos de Final en Anfield. Leipzig tendrá tiempo para pensar en una forma de lograr una “remontada” en suelo inglés.

Alineaciones del partido

Leipzig: Gulácsi – Klostermann, Upamecano, Orban – Mukiele, Sabitzer, Kampl, Angeliño – Olmo, Nkunku, Poulsen.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Henderson, Kabak, Robertson; Henderson, Thiago, Wijnaldum; Firmino, Salah, Mané.

Te puede interesar: Así celebró el «Día de San Valentín» el mundo del deporte


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido