OFICIAL: Borussia Dortmund ya tiene entrenador para el próximo torneo

398
El actual técnico del Borussia Mönchengladbach, Marco Rose, entrenará al Borussia Dortmund en su sustitución de Edin Terzic.

ALEMANIA.- El entrenador del Borussia Mönchengladbach, Marco Rose, dejará su club actual y estará la próxima temporada en el banco del Borussia Dortmund.

El Mönchengladbach informó la salida de Rose a través de un comunicado compartido en sus redes sociales.

La gestión de Edin Terzic, técnico interino del Dortmund, no termina de generar resultados o confianza en el plantel negriamarillo y este lunes se ha conocido que, sin importar si se logran o no los objetivos de la temporada, la directiva ya tiene a su DT para la 2021 – 2022.

Rose cuenta con un contrato válido hasta el 2022 con el Borussia Mönchengladbach, pero con una cláusula de salida para este verano tasada en 5 millones de euros. Lo cual quiere decir que el BVB le tendrá que adelantar un desembolso de dicha suma al Gladbach para que Rose termine dirigiendo en el banquillo del Signal Iduna Park.

«Hemos tenido muchas conversaciones entre nosotros en las últimas semanas sobre el futuro de Marco. Desafortunadamente, decidió que le gustaría hacer uso de una cláusula en su contrato que se extiende hasta junio de 2022 y pasar al Borussia Dortmund en el verano», dijo el director deportivo del Mönchengladbach, Max Eberl.

«Hasta entonces, Marco y nosotros haremos todo lo posible para lograr nuestros objetivos en la Bundesliga, la CopaDFB y la UEFA Champions League«, añadió.

Temporada actual y posibles sustitutos 

El conjunto de Rose se encuentra en séptima posición y está empatado a puntos con su próximo equipo, el Dortmund de Edin Terzic.

Los dos están en peligro de quedarse fuera de la Liga de Campeones la próxima temporada. En octavos, el Gladbach se medirá al Manchester City de Pep Guardiola.

Como candidatos a la sucesión de Rose en el Gladbach se barajan los nombres de Florian Kohfeldt, actualmente en el Werder Bremen; Adi Hütter, entrenador del Eintracht Frankfurt y Jesse Marsch, del Salzburgo.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0