Tottenham es goleado por el imparable City de Gündogan y Guardiola

599
Décima victoria al hilo para el equipo de Pep Guardiola en el certamen, que no pierde un juego oficial hace 2 meses y 21 días atrás.

INGLATERRA.- Con İlkay Gündogan como protagonista, Manchester City ganó y goleó 3 a 0 al Tottenham de José Mourinho y sigue demostrando que es el candidato principal para llevarse la Premier League.

Más allá de la atracción que despierta el duelo Guardiola versus Mourinho, el encuentro en el Eithad Stadium no tuvo demasiadas emociones. La victoria de los «Citizens» fue casi trámite, pues tuvieron control y dominio pleno.

El City se hizo cargo del rol protagónico y dominó ampliamente en la tenencia (60%); aunque el primero fue para la visita, con un tiro libre casi perfecto de Harry Kane, que dio justo en el palo izquierdo de Ederson Moraes.

Sin embargo, se llegó la justicia a los 23 minutos cuando Rodri cambió penal por gol y adelantó al elenco celeste, que dispuso de la tranquilidad de estar en ventaja y con la posesión del balón desde el comienzo. Pese a eso, para el segundo tanto hubo que esperar hasta los 5′ del complemento, producto de una gran jugada colectiva que culminó Gündogan.

El alemán también marcó el tercero de su equipo, tras un pase increíble del arquero brasileño, quien desde su propia área lo vio picar y asistió con un pelotazo largo y frontal. Ederson haciendo de De Bruyne y Gündogan de Agüero. Faltando casi media hora para el final, el partido ya estaba liquidado.

¿La tercera Premier League para Pep?

Los de Manchester llegaron a 53 unidades de 69 posibles y le sacan siete puntos de diferencia al Leicester City, su principal escolta (al menos hasta que juegue el Manchester United).

Décima victoria al hilo para el equipo de Pep Guardiola en el certamen, que no pierde un juego oficial hace 2 meses y 21 días atrás, justamente ante el Tottenham (0-2 el 21 de noviembre).


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0