16.3 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

CCIT: Nuevo cierre económico «no es la solución»; pide unificación de sectores

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un nuevo cierre para combatir el aumento de casos de COVID-19 no es una opción, a criterio del vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín.

«No creo que un cierre sea la solución, yo creo que la solución es la unificación de la academia, el Colegio Médico, los infectólogos, el Ministerio de Salud en diseñar una forma de cómo combatir el COVID-19″, dijo a un medio local.

La reacción de Fortín se da en el marco del anuncio de las autoridades de Salud de un posible cierre económico para evitar que los casos de COVID-19 sigan incrementando en el país. De acuerdo con las autoridades, el posible nuevo confinamiento sería a causa del incremento de contagios y decesos por el mortal virus.

Los datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) indican que el departamento de Francisco Morazán contabiliza, desde la llegada del virus hasta el 7 de julio, 83,803 casos positivos de COVID-19.

Fortín dijo que durante el cierre económico del 2020 hubo pérdidas económicas imposibles de cuantificar. Y además, recordó que se perdieron entre 800 mil y un millón de empleos.

De acuerdo los expertos un nuevo cierre económico provocaría un incremento en la tasa de desempleo.

De igual interés: Economista: Nuevo cierre en Honduras dejaría más desempleo y delincuencia

Contra cierre

Quienes se han mostrado en contra del cierre económico son los emprendedores y dueños de negocios en mercados capitalinos.

«Un cierre no es la solución, la solución es que el Gobierno venga y vacune masivamente (…) a toda la población. Una vez todos vacunados, las cosas van a ser diferentes», expresó una comerciante del mercado San Pablo al noticiero Hoy Mismo.

Además, la comerciante dijo que espera que vacunen a las personas que trabajan en dicho mercado ubicado en Comayagüela.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido