18.6 C
Honduras
domingo, julio 25, 2021

IHSS habilita nueva sala para COVID-19 ante crítico aumento de casos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Ante el incremento de casos de coronavirus en el Distrito Central se habilitó una nueva sala COVID-19 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ubicado en el barrio La Granja de la capital.

«Se han habilitado 40 camas más, tuvimos que desplazar pacientes que teníamos en esa área para poder atender a las personas, porque esto va para arriba de nuevo», indicó el director médico del Hospital de Especialidades del IHSS, doctor Óscar Barahona.

Además, agregó que se están preparando debido a que se están cumpliendo las proyecciones de epidemiología del hospital, donde se advirtió que se podía llegar a 90 pacientes. Hasta ayer, había 82, hubo altas y se logró bajar a 72.

A diario llegan entre 10 y 15 pacientes «entonces vamos a llegar a esa meta fácilmente». Existe preocupación entre el personal sanitario porque los contagios están incrementando aceleradamente, por arriba del 70 %, aseguró.

También, dijo que el problema principal es que al IHSS está llegando gente del interior del país y al momento de ingresar la enfermedad ya está avanzada. Por lo cual pidió a la ciudadanía buscar asistencia médica a tiempo.

Lea también – MP: Avanza investigación contra Axel López y Marco Bográn por «fraude» de hospitales móviles

Cierre de consulta externa

Ante el incremento de casos y apertura de la nueva sala COVID-19 podría suspenderse la consulta externa en el IHSS. La medida sería adoptada para evitar que las personas que padecen de otras patologías se contagien del mortal virus.

Anteriormente, Suyapa Figueroa, titular del Colegio Médico de Honduras (CMH), manifestó que tenía que habilitarse un hospital solo para atender pacientes COVID-19.

«Lo que se tenía que hacer era buscar un lugar de atención, abrir al 100 % las unidades que ya habían. El Hospital María pudo haberse abierto para atención pediátrica, el Materno Infantil pudo instalarse en otro lugar y dejar el área para la atención de pacientes COVID-19″, expresó.

De igual interés: Honduras firma acuerdos confidenciales con farmacéuticas para más vacunas


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido