COPECO confirma hasta cuándo se mantendrá la temporada fría en Honduras

945
COPECO temporada fría Honduras
La temporada fría persistirá todo el mes y continuará por mucho más tiempo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En los últimos días el territorio nacional se ha visto azotado por una masa de aire frío, la cual ha provocado bajas temperaturas, lluvias y aumento en enfermedades respiratorias. ¿Hasta cuándo continuará el frío?

Víctor Ortega, meteorólogo de la Comisión Permanente de Contingencias Honduras (COPECO), conversó con TIEMPO Digital y aclaró el pronóstico para el país durante la temporada fría.

El pronosticador reveló que la temporada fría continuará por el resto del mes y estará durante varios meses más.

“La temporada fría estará presente en el territorio nacional durante todo este mes y se extenderá hasta la primera semana de septiembre”, afirmó.

Lea también: Esta es la fruta que combate los resfriados de temporada

Temperaturas para la temporada

Ortega explicó que pese la duración de la temporada, las temperaturas podrían variar con respecto a cada región.

“Las temperaturas más frías se dan en el occidente, donde podrían registrarse hasta 10°C, en la zona central podrían ser de 15° a 16°, y en la zona norte 17° y 18°.

El experto en clima, además afirmó que se registran las temperaturas más bajas en horas de la madrugada.

Respecto a las posibilidades de desastres naturales relacionados con inundaciones, el meteorólogo explicó que “la región norte debe tomar precauciones”.

“En estos meses estamos entrando a la época seca, por lo que se esperan pocas lluvias en el sur-occidente, en la zona centro-oriental. Para la región norte si se esperan las lluvias cuando hayan frentes fríos«, explicó.

Recomendaciones

Por último, Ortega indicó que durante estos meses fríos es cuando más casos de enfermedades pulmonares se registran. Por lo tanto, la población debe cuidarse.

“Se debe tener especial cuidado con los adultos mayores de edad y los niños. Además,  hay que estar bien abrigados y tomar bebidas calientes que mantengan la temperatura«.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0