25.1 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 4, 2021

MP: Avanza investigación contra Axel López y Marco Bográn por «fraude» de hospitales móviles

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El Ministerio Público (MP) aseguró ayer miércoles que continúa avanzando en la línea de investigación contra el exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H), Marco y Bográn, y el representante de Elmed Medical Systems, Inc, Axel López.

Yuri Mora, portavoz del MP, manifestó que ya se tienen avances significativos en las investigaciones del caso de las compras de emergencia que se realizaron en el marco de la pandemia de la COVID-19.

En ese sentido, Mora explicó que Axel López está dentro de la línea de investigación de la compra de hospitales móviles por los que se pagaron más de 120 millones de lempiras.

Él, Axel López, y Marco Bográn, están siendo investigados por el delito de fraude en esta compra”, aseguró el vocero del MP.

Del mismo modo, reiteró que avanzan las 27 líneas de investigación por las compras que se realizaron durante la pandemia.

“Hay líneas de investigación no solo en INVEST-H, también en la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) y diferentes municipalidades que SE investigan. En cada una de ellas se avanza para tener la carga probatoria y poder elaborar los requerimientos fiscales”, finalizó Mora.

Nota relacionada: Informe del TSC: compras de emergencia de COPECO «plagadas» de irregularidades

MP anuncia posibles requerimientos fiscales en caso de hospitales móviles

En diciembre pasado, agentes del MP realizaron inspección en los últimos tres hospitales móviles, de siete que adquirió INVEST-H y que ingresaron al país el pasado 20 de noviembre.

En ese sentido, el portavoz de la institución, Yuri Mora, indicó que al término de dichas investigaciones, el Ministerio Público, podría presentar requerimientos fiscales.

El Portavoz, refirió que se inició una nueva inspección de los 87 contenedores que ingresaron país y que consisten en los tres últimos hospitales móviles.
Los módulos hospitalarios pendientes, están destinados de la siguiente forma:


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias