24 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

Empresario: aumento a precio de combustibles es “mala noticia” pero “normal”

TEGUCIGALPA. La tendencia al alza en los precios de los combustibles en Honduras no es positiva para el pueblo hondureño, pero está dentro del marco de la normalidad, aseguró el empresario sampedrano Gerardo Meraz.

“Son incrementos normales, no hay un saltos que ha habido en otros años, de cinco o seis lempiras el galón”, manifestó en una breve entrevista concedida a Noticieros Hoy Mismo.

Meraz reconoció que no es una buena noticia para el país; no obstante, explicó que el aumento al precio de los derivados del petróleo responde a factores que traspasan fronteras.

“Se debe a la ‘ley de oferta y demanda‘ en otros países donde siguen altos los consumos y los movimientos en la bolsa de valores. Esto no nos favorece a territorios como el nuestro, que no es productor”, describió.

Enfatizó que la incertidumbre es una connotación que no favorece a la baja en el precio de los carburantes y asintió a que las olas de frío en Estados Unidos también son una causante.

El empresario Gerardo Meraz.

De igual interés – CCIT exige al gobierno revisar impuestos aplicados al galón de combustible

Pronto habrá rebaja de “centavitos”

El entrevistado auguró que en unas dos semanas se estabilizará el monto a desembolsar por los carburantes; después bajará un poco, librando la presión sobre la moneda nacional y promoviendo la estabilización de la canasta básica.

No obstante, expuso que no se espera una merma de lempiras, sino solo centavos. “Pero cada centavo cuenta en este producto, porque es un producto sensible para nosotros y todo lo importamos”, comentó.

Meraz finalizó externando su anhelo de que no haya otra variable que continúe afectando los precios de productos que tanto se necesitan, como los combustibles.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido