29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

Confirman cadena perpetua para «Don H» en Estados Unidos

Debes leer

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos confirmó en las últimas horas la condena de cadena perpetua impuesta al capo hondureño, Héctor Emilio Fernández Rosa, conocido como «Don H».

La apoderada legal de Don H, la abogada Alessandra DeBlasio, argumentó en su apelación que durante el juicio se cometieron algunos errores de procedimiento al calcular la sentencia impuesta por el Tribunal de Nueva York.

Sin embargo, el alto Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos resolvió que se revisó de nuevo el expediente en apelación y se tomó la decisión de reafirmar la sentencia.

«Hemos revisado minuciosamente el expediente en apelación y concluyen que la sentencia de Fernández Rosa es tanto procesal como sustantivamente razonable», puntualizaron.

Héctor Emilio Fernández Rosa, conocido como «Don H».

Lea además – VÍDEO: «Tony» confiesa que su mejor amigo trabajaba con Don H y El Rojo 

No habían méritos en el reclamo de la defensa

Asimismo, el falló del Tribunal señala que no encontraron ningún mérito en el reclamo de Héctor Emilio Fernández Rosa. Es decir, de mala conducta, mala fe o de otro modo por parte del gobierno en el momento de la sentencia.

El hondureño mejor conocido como «Don H» permanecerá el resto de su vida en la prisión de Terre Haute, Indiana. El centro penal alberga reos de alta peligrosidad y es una de las cárceles que tiene el corredor de la muerte.

Prisión de Terre Haute, Indiana.

En agosto del 2019 un juez de la Corte del Distrito Sur de de Nueva York condenó a cadena perpetua al narcotraficante Héctor Emilio Fernández Rosa, alias «Don H».

Autoridades estadounidenses acusaron a «Don H» del delito de conspiración para el tráfico de sustancias prohibidas hacia ese país del norte. En tal sentido se le extraditó en febrero del año 2015.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido