Crece demanda en TGU por plantas y frutas que «curan» síntomas de COVID-19

1135
COVID
Aunque no se ha demostrado que tengan algún efecto positivo para tratar la COVID-19, muchos hondureños se mantienen en búsqueda de adquirir productos naturales para remedios caseros.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según información que prolifera por las redes sociales, hay plantas, frutas y demás productos naturales que ayudan a contrarrestar los efectos de la COVID-19 y fortalecer el sistema inmunológico.

Por tanto, la demanda de limón, jengibre, zacate de limón y ajos sostiene un alza constante en los mercados capitalinos. Así lo informó Francisco Salgado, coordinador de la Feria del Artesano y del Agricultor en la colonia Villanueva de Tegucigalpa.

Según comentó, la atribución que se le da a las propiedades de esas materias orgánicas conllevó en un repunte de las ventas de los comerciantes locales. La demanda ha sido tanta, que, por ahora, varios de los productos están en escasez.

La reducción en la oferta se debe a los ciclos productivos, que tardan varias semanas; pero, cuando se acaban, los negociantes no se quedan de brazos cruzados. Si la gente aún pide por sus «remedios», hacen la gestión para traerlos desde tierras foráneas. Eso trae consigo un gasto extra en la búsqueda de satisfacer la demanda interna, por lo que los precios suben.

Lea también: ¡Usura! Hasta en 140 y 150 lempiras venden el jengibre en algunos lugares

Ganancia para agricultores

Por tanto, ante la idea que se formó entre varios ciudadanos, también se benefició a los productores del agro, que ahora se esfuerzan por cosechar aún más, pues tienen casi asegurado un buen posicionamiento de lo que venden.

Es importante tener en cuenta que, además de los productos previamente mencionados, Salgado manifestó que la gente pregunta por hierbas, raíces y miel. Las cadenas que circulan por los grupos de Whatsapp, la aplicación de mensajería, aseguran que traen componentes idóneos para reducir la carga viral.

No obstante, es oportuno aclarar que ni la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni demás expertos han constatado que los antídotos caseros sean eficaces para acabar con la COVID-19 o mermar los achaques que genera. Por el contrario, descartan que tengan siquiera mínima utilidad.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo