28.2 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Castellanos: Colectivos de Libre podrían ser grupos de violencia

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, se pronunció este martes sobre lo ocurrido ayer cuando miembros del colectivo del Partido Libertad y Refundación (Libre), ingresaron al hospital de San Lorenzo en Valle y golpearon al personal médico que se encontraba realizando una protesta, exigiendo el cese a los despidos de ese sector.

Ante ese ataque que ha sido condenado por muchas personas en las redes sociales, Castellanos dijo que ese tipo de acontecimientos son negativos para el país.

“Los colectivos de Libre ya tienen un historial en el país desde antes de ser Gobierno y ahora en el Gobierno ha habido unas acciones para influir y decidir en la administración pública”, expresó en el programa Hoy Mismo.

Julieta Castellanos colectivos Libre
Varios seguidores de Libre agredieron al personal sanitario del hospital.

Silencio de las actuales autoridades  

La exrectora afirmó que algo que le preocupa es que tras lo que pasó en San Lorenzo, ninguna autoridad del Gobierno se ha pronunciado sobre ello.

A criterio de la también socióloga, es algo delicado, pues eso podría desencadenar más casos como lo que pasó ayer.

“Creo que lo que más preocupa es que no escuchamos la voz del Partido Libre ni de la  Presidenta de Honduras, ni del Ministro de Salud, eso significaría que ellos tienen una libertad para actuar”, manifestó.

Advirtió que el silencio de los principales líderes de Libre, podría ocasionar que los colectivos sigan cometiendo este tipo de actos.

Argumentó que al final del día, los únicos responsables de esas situaciones son los propios integrantes de esa organización política.

De igual interés: Tras carta de Julieta, Tomé le recuerda su “cercanía con JOH”

Polémica carta 

Sobre la carta que escribió sobre el Gobierno de Xiomara Castro, Julieta Castellanos aseveró que la hizo pensando exclusivamente en temas políticos.

Al ser consultada de qué opinaba de los ataques en su contra por la publicación de la carta, la socióloga dijo que “la verdad duele”.

Julieta Castellanos colectivos Libre
Julieta Castellanos comentó que el Gobierno tiene mucho trabajo que hacer.

“En realidad, si tuvieran respuesta, respondieran, los de Libre que han reaccionado muy agresivos es porque no tienen respuesta”, señaló.

Julieta Castellanos finalizó diciendo que el futuro de Honduras todavía es incierto, pero espera que el Gobierno pueda sacar adelante la nación.

“Creo que el gobierno tiene complejidades que heredó, complejidades que han sido resultado de su gestión y otras externas que no puede controlar, como son los fenómenos naturales. El Gobierno necesita tener equipos que den respuesta”, concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido