29.5 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Toyota lanzará en el 2023 su nuevo Corolla con un sistema híbrido

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Toyota lanzará al mercado el próximo mes de febrero un Corolla actualizado, que mantiene su estética casi invariante y sus tres carrocerías, pero que mejora su sistema híbrido.

Los interesados en el Toyota Corolla podrán adquirirlo en versión 140H con el mejorado motor de 1,8 litros y 140 CV que toma el lugar del anterior con 122 CV. Mantiene la caja de cambios automática eCVT y sigue presumiendo de un gasto muy contenido. La opción más prestacional se denomina 200H y cuenta con el bloque 2.0 HSD de 196 CV de potencia (antes 184 CV).

Según medios internacionales, Toyota tiene una situación privilegiada en este momento dentro del mercado europeo por su amplia experiencia en el vehículo híbrido.  

Toyota 2023 nuevo corolla
Gracias al aumento de su aportación eléctrica, este auto ofrecerá una mejor capacidad de aceleración.

Su nuevo proyecto 

Común en los dos motores mejorados es el nivel de prestaciones que da un salto adelante, destacando especialmente la opción de acceso que mejora la aceleración de 0 a 100 km/h en 1,7 segundos hasta los 9,2 segundos. El más potente hace la misma maniobra en 7,5 segundos (implica una mejora de medio segundo respecto al 184 CV).

Por otra parte, los niveles de acabado serán los denominados ECO, Active Plus, GR Sport, Style, Style Plus, GR Sport Premium y la variante Business enfocada a empresas. Según la carrocería elegida podrán disfrutar de unos u otros, aunque hay que señalar la excelente dotación de serie en todos ellos.

Toyota 2023 nuevo corolla
Las versiones más vendidas serán las carrocerías compacta de 5 puertas y familiar o Touring Sports.

Desde el más asequible Active Plus contarán con faros LED, climatizador automático, control de crucero adaptativo, alerta de carril con asistente, Smartbeam, sistema multimedia integrado, radio DAB, pantalla táctil, bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto, llantas de aleación ligera, ordenador de viaje, etc. Los precios arrancarán en los 24.200 € sin incluir promociones así que seguirá siendo un compacto equilibrado.

Lea además: Hyundai confirma nuevo HB20 2023 en formato sedán y hatchback

Las mejoras

Su puesto de conducción es totalmente diferente con un cuadro de 12,3 pulgada y una pantalla central de 10,5″, además del head up display.

Sin embargo, por encima de esta versión de acceso, más básica, todo el resto de la gama incorpora un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. En cuanto a la pantalla de la consola central, es táctil de 10,5 pulgadas. Con ello tenemos un coche de aspecto muy tecnológico y que resulta muy cómodo de conducir, con mucha información disponible.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido