Honduras: envían a la cárcel a policía acusado de matar a Keyla Martínez

1963
policía acusado muerte Keyla
El agente policial fue trasladado al Segundo Batallón de Infantería de Támara.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público interpuso ayer un requerimiento fiscal y efectuó la detención del policía Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, acusado por el delito de femicidio agravado en perjuicio de Keyla Patricia Martínez. El procesó continuó hasta que un juez definió mandarlo a prisión.

Imagen divulgada del policía arrestado.

Jorge Galindo, portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), explicó que ayer, viernes, en horas de la noche, un juez competente le dictó la detención judicial al agente de la Policía Nacional.

El vocero explicó que anoche en La Esperanza se evacuó la audiencia de declaración de imputado aproximadamente por dos horas y media y una vez que el juez dictó detención judicial, agentes del departamento de operaciones de la ATIC lo remitieron hasta Támara.

«De acuerdo a lo que ordenó el juez, la detención la está cumpliendo en el Segundo Batallón de Infantería con sede en Támara, Francisco Morazán. Mientras tanto, fijó la audiencia inicial para el próximo miércoles 21 a las 9:00 de la mañana», detalló Galindo.

Lea también: Caso Keyla Martínez: interponen requerimiento fiscal contra un policía

Requerimiento fiscal

De acuerdo con la información del MP, en cuanto a la participación del policía de la escala básica requerido, las investigaciones y pericias técnicas científicas determinan que estuvo en el interior de la celda donde permaneció privada de libertad la joven.

Señalan que estuvo con ella alrededor de cinco a seis minutos. Posteriormente, se mantuvo afuera del recinto de forma sospechosa y sin retornar a su posición. Fungía como asistente del comandante de la estación policial y encargado de las llaves de las celdas y custodia de los detenidos.

Los Fiscales e investigadores además determinan que existió manipulación en la escena del crimen por parte del mismo policía acusado por este hecho.

El MP a través del dictamen de la Dirección General de Medicina Forense, reveló en su momento que la causa de muerte de la estudiante de enfermería fue por asfixia mecánica.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.