VÍDEO| Rescatan a niños hondureños de las aguas del río Bravo; «coyotes» los abandonaron

318

MÉXICO. Agentes de la Patrulla Fronteriza difundieron un vídeo donde muestran cuando rescatan a dos menores hondureños en las aguas del río Bravo, en Texas, Estados Unidos.

Según se conoció, encontraron a los pequeños luego de realizar un patrullaje de rutina por la zona. Ahí, lograron observar a los niños que estaban resguardados en unos arbustos y les hicieron «señas» para que se quedaran en el lugar.

Lea también – «Tengo fe de volver a verlo»: el dramático caso de Wilton, niño abandonado en la frontera

La grabación muestra cómo pese a que están en una orilla, el agua les llega hasta la cintura. Uno de los oficiales les da la mano para poder sujetarlos, en tanto, primero sube uno y después otro al bote.

Primer menor rescatado.

En el vídeo también se ve la fuerza de la corriente del río. Asimismo, se observa que al momento en que los menores suben a la lancha llevan consigo una bolsa plástica negra, aparentemente con objetos personales.

Segundo menor subiendo a la lancha.

Aunque no se brindó la identidad de los menores y solo se reveló que eran de nacionalidad hondureña, de acuerdo a la grabación, aparentan entre 6 y 7 años de edad.

Además, medios estadounidenses detallaron que los menores habrían sido abandonados «por coyotes» en la zona donde fueron encontrados.

Niños rescatados.

Niño hondureño de 7 años cruza solo la frontera

Orando a la orilla del río Bravo, Gael, un pequeño hondureño que busca llegar a EE.UU. para reunirse con su padre, a quien no ve «desde hace dos años», cruzó solo las caudalosas y peligrosas aguas.

El niño de siete años dijo a Univisión Noticias, al preguntarle donde está su madre, que se encuentra «en una bodega» de México y antes de continuar solo su viaje, le dijo: «que me cuidara. Que tuviera fe en Dios».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0