26 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

A la cárcel de Támara envían a Marco Bográn y Álex Moraes

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Penitenciaría Nacional de Támara, ubicada en el valle de Amarateca, recibirá a Marco Bográn, exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), y Alex Moraes Girón, exadministrador de la institución.

La información fue confirmada por Marco Tulio Castro, representante legal de Bográn. No obstante, él aclaró que persiste la posibilidad de que lo remitan -si hay espacio- a una sede de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) como habían solicitado.

“Él es enviado a la Penitenciaria, pero la juez dio la opción de que podía ser trasladado al batallón, siempre y cuando las autoridades penitenciarias lo permitieran, si existe el cupo”, manifestó.

El jurista también expresó que teme por el bienestar de su defendido en ese presidio. En tal sentido, espera que, de último minuto, cambien la decisión para que esté recluido en un lugar más seguro.

“Yo en lo particular sí temo por él, porque creo que su seguridad está comprometida, dado que el caso es de alto impacto“, subrayó.

Para la operación de traslado se designó un “fuerte” resguardo de las fuerzas de seguridad. Los encausados serán movilizados en un vehículo tipo busito color azul, con vidrios polarizados.

Lea también – «Este caso ha minado la confianza»: expertos reaccionan a requerimientos por hospitales

Juez decidió retenerlos

Esta mañana se desarrolló la audiencia de imputado. Tras la misma, Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial, indicó que el Juzgado resolvió dictar la medida de detención judicial contra ambos imputados, con el propósito de que se presenten a la siguiente etapa procesal.

“El juez dentro de su resolución manifiesta que, según la normativa, para garantizar el proceso se debían dictar las medidas cautelares necesarias. Estimó la detención judicial como idónea en estos momentos”, expresó.

La audiencia inicial será mañana sábado a las 10:00 de la mañana con la presentación de los medios de prueba de las partes procesales. “Recordemos que en esta sesión se evacúan las etapas mínimas probatorias, pero deben presentarse”, acotó Silva.

Además, precisó que será el lunes que se llevará a cabo la evacuación y discusión de los medios de prueba ante el juez que conoce la causa.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido