Casa del Migrante no dará albergue a caravana migrante; ofrece comida y kits

294
Casa del Migrante niega albergue
La Casa del Migrante aseguró que dotará a los migrantes de kits de higiene, bioseguridad (básico), alimento y material impermeable contra la lluvia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los hondureños y demás centroamericanos que forman parte de una nueva caravana de migrantes que partió el pasado 30 de septiembre con destino hacia los Estados Unidos no gozarán de albergue en la Casa del Migrante de Guatemala.

Así lo anunció esa organización quien argumentó que por «la falta de espacio adecuado que garantice la salud y seguridad de las personas que se movilizan y de nuestro equipo, en esta ocasión no se brindará servicio de albergue».

A través de un comunicado, la Casa del Migrante de Misioneros de San Carlos Scalabrinianos dijo estar consiente que la situación de emergencia actual derivado de la pandemia por COVID-19 y el flujo masivo de personas, representa, no solo responsabilidad de brindar asistencia humanitaria a la población. Sino también, implica mantener las medidas sanitarias para prevenir contagios masivos.

En ese sentido, indicaron que ayudarán a los migrantes centroamericanos, con kits de higiene, bioseguridad (básico), alimento y material impermeable contra la lluvia.

Comunicado Casa del Migrante Guatemala.

Lea también – Caravana migrante: Guatemala declara estado de prevención por 15 días

La caravana

Como se recordará, el pasado miércoles, al menos 3 mil hondureños, entre ellos, niños, mujeres, jóvenes y adultos mayores se «aventuraron» en una nueva caravana con rumbo hacia los Estados Unidos.

De acuerdo con la versión de algunos compatriotas, la falta de empleo, la inseguridad y la crisis generada por la COVID-19, son factores que los impulsaron a abandonar suelo catracho. Su intención de buscar el conocido «sueño americano».

Sobre ello, el exdiputado y defensor de los migrantes, Bartolo Fuentes, aseveró que, «lo que ha pasado con esta pandemia no es cualquier cosa; aumentó la situación de pobreza».

Por lo cual, Fuentes dijo que «es comprensible que la gente quiera irse a otro país para buscar resolver sus problemas». Sin embargo, sostuvo que, la posibilidad de llegar a los Estados Unidos, que es lo que pretenden los catrachos, es casi nula.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn