Hondureño que iba en caravana muere al caer de rastra en Guatemala

1079
miembro de caravana muere
Los compañeros del migrante que tambien se trasladaban en la caravana, lloraban la perdida

HONDURAS.  Un miembro de la caravana de migrantes, que iba en busca del «sueño americano» falleció al caer de un vehículo pesado donde se transportaba.

El hondureño identificado solo como “kike”, salió con sus compañeros de San Pedro Sula, en busca de una mejor vida en el país extranjero, sin imaginarse que en su recorrido perdería la vida.

Lea también: Pese a barrera humana, caravana de migrantes pudo ingresar a Guatemala

De acuerdo a lo informado por la Cruz Roja Guatemalteca, este se trasladaba en un “tráiler” en marcha, el cual les iba brindado “jalón”, aparentemente sufrió una caída, quedando debajo de los neumáticos del automotor.

De igual manera, indicaron que, el hecho se suscitó exactamente en el kilometro 300.2 que cubre la ruta a la frontera de Corinto. Entre el rio, ubicado en el departamento de Izabal, Guatemala.

Pese a que los miembros de la Cruz Roja Guatemalteca llegaron hasta el lugar, brindándole los primeros auxilios al compatriota, se informó que este no logró sobrevivir, por lo que falleció al instante.

Hondureños en busca del sueño americano

Es importante señalar que en el recorrido son alrededor de 3000 los compatriotas que se conducen en la caravana. Muchos de ellos, indicando que lo hacen a raíz de la economía tan pobre del país, la falta de empleo, inseguridad, entre otros problemas.

Sin importar los obstáculos, los hondureños continúan avanzando, para estos momentos ya se encuentran dentro de territorio guatemalteco.

No obstante, son varios que no logran seguir el recorrido, y sus sueños quedan estancados. Un ejemplo es el compatriota fallecido, el cual anhelaba llegar hasta Estados Unidos, para tener una mejor vida.

En la escena desgarradora se observaba a sus compañeros de la caravana, llorando sobre su cadáver, consternados ante la escena. Ya que su amigo no podrá continuar su viaje, y llegar hasta su destino.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn