16.6 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

Capturan a “pandillero” que se habría fugado de “El Pozo” en 2016

CORTÉS, HONDURAS. La Policía Nacional de Honduras informó en las últimas horas la captura de un supuesto pandillero que se habría fugado de la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, “El Pozo”.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades, varios agentes lograron la detención del individuo, a través de una orden de captura que tenía pendiente, por los delitos de evasión y asociación ilícita.

Lea también: Cae pandillera que habría participado en la masacre de San Matías

Juan Sabillón, portavoz de la Policía, indicó que el hombre es supuesto miembro activo de la Pandilla 18. Además, declaró que lo investigan por otros delitos y presuntamente por dar las órdenes para que se cometieran varios crímenes en el Valle de Sula.

“Esta persona también guardaba prisión por los delitos de extorsión y homicidio, razón por la cual se presume se habría fugado en 2016 de una cárcel de máxima seguridad en nuestro territorio nacional”, explicó.

No brindaron la identidad del detenido.

El subcomisario agregó que realizaron la captura en la colonia Calpules de la capital industrial del país, luego de una larga jornada de vigilancia que tuvieron en la zona.

Por otro lado, manifestó que siguen investigando más acerca del individuo, del cual no brindaron identidad. Asimismo constatarán si en el sistema aparece que lo acusan por otro tipo de hechos.

Otra detención

Agentes policiales también lograron la detención de una persona del sexo femenino por tener orden de captura pendiente, por el delito de asesinato a título de cómplice.

La capturada es una comerciante de 43 años, originaria y residente en la colonia Villa Adela. Según los expedientes de investigación, detuvieron a la fémina por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y tráfico ilícito de estupefacientes.

Puede seguir leyendo: Por cómplice de asesinato, capturan a mujer en La Masica


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido