24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Cae “El Picudo”; miembro de la 18 que usaba taxi para extorsionar

Debes leer

El Progreso, Honduras. Las autoridades policiales informaron sobre la captura de un supuesto pandillero que usaba un taxi para extorsionar a sus víctimas.

El operativo tuvo lugar en El Progreso, Yoro, donde se capturó al taxista Yunior David Domínguez Galo, de 28 años de edad, alias “El Picudo”.

Según las investigaciones, él es miembro activo de la Pandilla 18 desde hace 1 año, siendo el encargado de recoger el dinero producto del cobro de la extorsión, ejerciendo amenazas a muerte a los comerciantes y transportistas.

También se le supone responsable de movilizar a los miembros de esta estructura utilizando el taxi para la comisión de este delito.

pandillero decomisado
Evidencia decomisada.

Los funcionarios policiales le decomisaron el taxi, color blanco. Sin embargo, al analizar la revisión del vehículo se dieron cuenta que el automotor es negro y no blanco, por lo que se abrirá una nueva línea de investigación para determinar dónde los miembros de esta pandilla realizan los cambios de pintura. También se decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión.

Otra nota similar: En posesión de granada capturan supuesto pandillero en La Lima

Otra detención 

Se realizó otro operativo en San Pedro Sula, específicamente en la colonia Suyapa, del sector Chamelecón. El detenido responde al nombre de Luis Enrique Hernández Hepburn, de 27 años, supuesto miembro de la Pandilla 18. Es considerado uno de los principales recolectores de la extorsión en la zona de su captura.

detenido (5)
Foto del detenido.

Se ha determinado que este individuo exigía y amenazaba a muerte a los transportistas. Los obligaba a ingresar a zonas peligrosas a entregar el dinero de la extorsión.

Al momento del registro por parte de los agentes antipandillas se le encontró una libreta contable. En ella se detallaba los puntos del transporte urbano que deben pagar el cobro de la extorsión. También, los teléfonos celulares con los que intimidaba a muerte a sus víctimas y dinero en efectivo.

La DIPAMPCO informó que en las últimas horas se ha dado duro golpe a la Pandilla 18. Aseguraron que  debilitaron su organización logrando la detención de 3 de sus miembros que operaban en el Valle de Sula.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido