24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Policía Nacional: SPS lleva casi una semana sin homicidios

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras.- Autoridades Policiales informaron que la ciudad de San Pedro Sula lleva casi una semana sin homicidios debido a que la ciudadanía está realizando denuncias.

El comisionado de Policía, José Adonay Hernández Vásquez, destacó la importancia de la denuncia ciudadana, luego de que la capital industrial no ha presentado muertes violentas en los últimos días.

“Esperamos de la ciudadanía la denuncia, para que nuestras unidades desplazadas en toda la geografía de la ciudad de San Pedro Sula puedan hacer la intervención inmediata”, acotó la autoridad policial.

Homicidios (1)
San Pedro Sula es una de las ciudades más violentas del país.

Destacó la implementación del plan de seguridad en la ciudad industrial, lo que ha permitido, a su criterio, obtener buenos resultados.

El uniformado destacó que durante este plan de seguridad se han frustrado asaltos y secuestros. “El plan de seguridad navideño en el sector incluye fortalecimiento de talento humano y en la logística”, agregó.

Sin embargo, aseguró que de nada sirve fortalecer estas áreas si la ciudadanía no realiza las denuncias. El funcionario instó a la población a denunciar anomalías para que ellos puedan dar respuestas oportunas.

Por último, agradeció el compromiso de los buenos policías que permiten el fortalecimiento de la institución a través de su esfuerzo y de las respuestas oportunas brindadas a la población.

Lea también: En 120 colonias de TGU y SPS declararían estado de excepción

Estado de excepción 

Como parte del Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión, el Gobierno estaría declarando estado de excepción en al menos 120 colonias, barrios y sectores con más afluencia de maras y pandillas, en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, según lo dio a conocer el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.

estado de excepción en colonias
Gustavo Sánchez.

“Estaremos presentando al Poder Ejecutivo, en el caso de Tegucigalpa, 60 colonias y en el caso de San Pedro Sula, igual cantidad que tienen presencia de maras y pandillas”, expresó Sánchez.

Según indicó el funcionario, la Policía Nacional recibió la orden de analizar los sectores con mayor incidencia de violencia en Honduras. En ese sentido, están trabajando con la lista solicitada para mañana sábado 26 de noviembre. Se enviaría al Poder Ejecutivo para que se declare estado de excepción.

“A la Policía Nacional se le ordenó identificar los sectores y hacer la propuesta de dónde debemos de aplicar esas medidas. Nosotros consideramos que son 60 (colonias y barrios) al menos en Tegucigalpa y 60 en San Pedro Sula”, manifestó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido