24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

En 120 colonias de TGU y SPS declararían estado de excepción

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como parte del Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión, el Gobierno estaría declarando estado de excepción en al menos 120 colonias, barrios y sectores con más afluencia de maras y pandillas, en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, según lo dio a conocer el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.

“Estaremos presentando al Poder Ejecutivo, en el caso de Tegucigalpa, 60 colonias y en el caso de San Pedro Sula igual cantidad que tienen presencia de maras y pandillas”, expresó Sánchez.

Según indicó el funcionario, la Policía Nacional recibió la orden de analizar los sectores con mayor incidencia de violencia en Honduras. En ese sentido, están trabajando con la lista solicitada para mañana, sábado 26 de noviembre. Se enviaría al Poder Ejecutivo para que se declare estado de excepción.

estado de excepción en colonias
Gustavo Sánchez, director de la Policía Nacional.

“A la Policía Nacional se le ordenó identificar los sectores y hacer la propuesta de donde debemos de aplicar esas medidas. Nosotros consideramos que son 60 (colonias y barrios) al menos en Tegucigalpa y 60 en San Pedro Sula”, manifestó.

Agregó que todo se ejecutará conforme a la Ley, donde solo deben revisar cuáles serán las garantías constitucionales que se regulan en cada sector.

Asimismo, Sánchez anunció que la medida se estaría extendiendo en otros lugares de Honduras como el Valle de Sula, La Ceiba y Choluteca.

Vea también: Hasta con rifas y préstamos extorsionan en Honduras; así funciona

Casi 20 mil policías combatirán la extorsión a final del año

El Gobierno de la República realizó ayer jueves el lanzamiento del “Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión y Delitos Conexos”, con el objetivo de  contrarrestar el daño causado de este flagelo a la sociedad.

Durante la reunión, Gustavo Sánchez, director de la Policía Nacional, dijo que parte del plan consiste en el relanzamiento de los Cobras (Comando de Operaciones Especiales), como la unidad élite de la Policía Nacional.

estado de excepción en colonias
Los agentes policiales trabajarán para combatir la extorsión.

En ese sentido, detalló que 19 mil 471 agentes estarán al servicio de las operaciones de seguridad al cierre de 2022.

Sánchez, además, destacó que las modalidades más comunes de la extorsión son las llamadas telefónicas, las notas extorsivas y también a través de las redes sociales.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido