24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

$27 mil piden por hondureña y sus 2 hijos secuestrados en México

Debes leer

Redacción. Una familia se encuentra desesperada tras enterarse del secuestro de una hondureña y sus dos hijos, originarios todos ellos de Villanueva, Cortés, al norte del país.

De acuerdo con la información brindada a Hoy Mismo, la mujer, junto a los menores, están secuestrados por la organización criminal denominada Los Zetas, en México.

Se trata de Wendy Xiomara Rapalo Aguilar, quien salió junto a sus dos pequeños hace unas semanas desde Honduras con destino a Estados Unidos.

El abuelo de la joven denunció que la Los Zetas están pidiendo 27 mil dólares por sus parientes.

hondureños secuestrados (1)
Cientos de hondureños son secuestrados en su camino hacía Estados Unidos.

“A mi otra hija le dijeron que la tenían secuestrada y que la iban a soltar si pagaban 9 mil dólares por cada uno (27 mil dólares)”, dijo el abuelo de Wendy.

Además, el señor comentó que están orando por los miembros de su familia para que los liberen.

La madre de Wendy, Rosa Elvira Aguilar, dijo que su hija se fue en busca de mejores oportunidades de vida.

“Me dijo que iba a buscar trabajo para ayudarnos, porque solo nosotros vivimos aquí”, dijo.

Según los informes de diversos organismos, México se ha convertido un “paso mortal” para los migrantes, pues grupos criminales se aprovechan de la vulnerabilidad de los migrantes para secuestrarlos y solicitar grandes cantidades de dinero a sus familiares por sus rescates.

Migrantes hacinados en camión

a Fiscalía de Chihuahua dio a conocer que rescató a 98 migrantes que se encontraban cautivos en un camión. El hallazgo se dio en un rancho ubicado en el municipio de Jiménez. En este operativo también se logró la detención de cuatro personas.

Las autoridades señalaron que estos migrantes eran de diversas nacionalidades. Además, indicaron que estos extranjeros estaban custodiados por cuatro personas fuertemente armadas. También se incautó droga.

migrantes hondureños camión en México
Camión donde fueron encontrados los migrantes.

Se informó que en el grupo de migrantes, habían 15 personas de origen hondureño, detallaron medios locales.

Cabe señalar que a los detenidos que estaban custodiando a los migrantes los identificaron como Joaquín D. Q., Sergio Armando G. S., Juan Z. G., y José Ángel R. V., mismos que viajaban en una pick up Chevrolet Cheyenne, color azul, en la cual se les aseguró diversos envoltorios de marihuana, así como un radio de comunicación portátil.

Además, se localizó una camioneta pick up con un fusil calibre 7.52×39, con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles; un arma tipo fusil calibre .308 con un cargador de 20 cartuchos útiles, un arma tipo multifusil, así como un arma tipo pistola de calibre .380 con un cargador con 5 cartuchos útiles.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido