22.6 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

¿Programaron cortes de energía este lunes 28 de noviembre?

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La EEH y la ENEE emitieron sus respectivos comunicados referentes a los cortes de energía en el país.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) emitió un calendario de cortes de energía para la semana entrante, detallando que comenzarán las interrupciones del fluido eléctrico desde el martes, 29 de noviembre, hasta el domingo, 4 de diciembre.

Te puede interesar: ¿Cómo funciona el plan de recuperación de pérdidas de la ENEE?

cortes de energía
Los no anunciaron cortes de energía para este lunes.

Por su parte, la Empresa Energía Honduras (EEH), en sus redes sociales no emitió boletines sobre los cortes de energía en el país.

Sin embargo, a la población se le pide estar atentos a las plataformas digitales ante cualquier cambio de medidas. Esto debido a que en ocasiones se realizan cortes de energía de emergencia.

Acciones para la reducción de pérdidas 

El pasado 25 de noviembre la presidenta Xiomara Castro y el titular de la Secretaría de Energía, Erick Tejada, lanzaron el Programa Nacional para la Reducción de Perdidas.

Las acciones del Programa iniciaron ese mismo 25 de noviembre en la zona central, sin embargo, anunciaron que darán inicio a los operativos de revisión de barrios y colonias en la zona norte, este lunes 28 de noviembre.

Lee también: En un año pretenden reducir un 18% de las pérdidas de la ENEE

Energía eléctrica
Las autoridades revisarán los puntos que presenta una mayor pérdida para la ENEE.

Se trata de la región cinco, de las siete detalladas por la autoridades, que la conforman  los departamentos Cortés, Yoro y Santa Bárbara.

Según las informaciones, la ENEE registra pérdidas de 38%, con el PNRP, anunciaron que a final de un año se reducirán en un 18%.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido