24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Capturan a abogado por andar arma “sin papeles” en Copán

Debes leer

Redacción.– La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) detuvieron a un abogado en Copán.

Los agentes realizaron saturaciones en las terminales de transporte mediante las inspecciones a los ciudadanos y las unidades, en ese sector se detectó, que uno de los individuos portaba un arma de fuego, por lo que al realizar el requerimiento se constató que no portaba el permiso correspondiente; de inmediato fue capturado.

abogado detenido (1)
Momento en que presentan al detenido junto a la evidencia.

El detenido responde al nombre de Fernando Enrique Medina Rajo, de 28 años de edad, de oficio abogado. Es originario de Santa Rosa, Copán y residente en la zona de su arresto.

Al profesional del derecho lo trasladaron a la fiscalía correspondiente. A él suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.

La DIPAMPCO recordó que están comprometidos con la guerra contra la extorsión, por lo que los patrullajes y saturaciones neutralizar a miembros de maras y pandillas son de manera permanente en los barrios y colonias del país.

abogado detenido (2)
Momento de la detención.

Le puede interesar también: Capturan sujeto cuando se robaba la radio de un auto chocado

Otra detención 

Un hombre fue detenido mientras cometía un presunto robo dentro de un automóvil, pero lo curioso del hecho es que el carro donde el sujeto estaba robando había sufrido un accidente.

Aunque no se ha confirmado, se presume que esto ocurrió en algún bulevar de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Todo salió la luz gracias a un vídeo que se publicó en TikTok que se ha vuelto tendencia.

Vea el vídeo:

 

En el clip, se mira cómo dos oficiales de la Policía Nacional, se acercan a un carro accidentado, que vendría siendo un taxi. Uno de los uniformados se acerca a una de las puertas del auto y la sorpresa es que saca a un joven que viste una camiseta azul, una calzoneta negra y unos tenis blancos.

En cuestión de segundos el policía neutraliza al joven, arrojándolo al suelo y procede a colocarle unas esposas. Según la descripción del vídeo, el hombre se las ingenió para entrar al carro sin que nadie lo viera. Asimismo, se afirma que su fin era robarle el radio.

De igual forma, se explica que el auto había sufrido un accidente días atrás y que lo iba a recoger una grúa.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido