22.3 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

Hallan vehículo presuntamente utilizado en secuestro de ingeniero

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras. Un vehículo que presuntamente se utilizó para secuestrar al ingeniero Jean Carlo Maire Aguilar, fue encontrado este sábado durante un allanamiento ejecutado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Satélite, en San Pedro Sula.

Se trata de un carro turismo, color rojo, marca Nissan (Sentra), con placa HBE 7991, la cual pertenece a otro automotor.

vehículo en secuestro de ingeniero
En ese vehículo habrían raptado al ingeniero.

La operación la llevaron a cabo agentes de la Unidad Antisecuestros de la DPI, quienes también encontraron tres chalecos antibalas que habrían usado los secuestradores. Además, dieron con dos fusiles AR-15, un fusil AK-47, un arma tipo mini Uzi y una mochila con munición de grueso calibre.

vehículo en secuestro de ingeniero
Armas encontradas.

Por otro lado, se dio a conocer que los funcionarios policiales también ejecutaron otros operativos en varios sectores de Puerto Cortés. A ellos se les sumó el equipo de inteligencia de la institución de investigaciones con el fin de dar con el paradero de los responsables del rapto.

vehículo en secuestro de ingeniero
Evidencia que encontró los agentes de la Unidad Antisecuestro de la DPI.

También de interés: L200 mil pagaron familiares para que liberaran a ingeniero

Secuestro

El pasado jueves, 17 de noviembre, sujetos vestidos de militares raptaron al ingeniero en barrio Buenos Aires, cuando el joven se dirigía a su trabajo en Choloma.

Unas 36 horas después, luego de un acuerdo entre los familiares y secuestradores donde se entregaron 200 mil lempiras como pago de la recompensa, los responsables dejaron en libertad al ciudadano.

Cuando lo liberaron, se difundió una imagen donde se observa al joven sentado en una mesa con un celular en la mano, mientras dos empleados del restaurante están conversando con él.

ingeniero secuestrado (3)
Foto del ingeniero Marie.

Jean Carlo es hijo del extinto empresario y dirigente del equipo de fútbol Platense, Geovanny Marie Santos, a quien asesinaron en abril del 2018.

Marie es muy conocido en Puerto Cortés y varias personas se pusieron en oración para que lo liberaran sano y salvo. Incluso, la Municipalidad emitió un comunicado.

Actualmente, labora como gerente de una empresa, el joven también es dirigente de la barra del equipo del Platense.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido