26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

En posesión de granada capturan supuesto pandillero en La Lima

Debes leer

Cortés, Honduras.- En el marco de las intervenciones a los sectores con incidencia delictiva generada por miembros de maras y pandillas y como producto de la guerra a la extorsión, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) ha logrado la detención de un miembro de la Pandilla 18.

Este día, la operación fue ejecutada en la colonia 22 de Mayo, sector La Planeta en La Lima, Cortés, por un equipo de investigación de la DIPAMPCO y en coordinación con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE). Ellos lograron el arresto de Maynor Antonio González, de 20 años de edad, originario y residente en la zona de su detención.

Pandillero (3)
Producto decomisado.

Las investigaciones desarrolladas detallan que tiene aproximadamente 5 años de pertenecer a la estructura criminal Pandilla 18. Él supuestamente era el encargado de llevar el programa de la extorsión, la venta y distribución de droga. Además, se le supone  responsable de movilizar armas de fuego de uso prohibido y de girar órdenes para cometer asaltos y más delitos.

Este hombre, ya contaba con antecedentes penales. A él ya lo habían detenido el 28 de julio del 2022 en la colonia Gracias a Dios, por suponerlo responsable de cometer los delitos tráfico de droga y portación ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Pandillero (4)
Momento de captura.

Al momento de captura se ha decomisado una granada de fragmentación, 84 bolsitas conteniendo marihuana, dinero en efectivo, un teléfono celular y una mochila.

El detenido está a la orden del Juzgado por suponerlo responsable de cometer los delitos de porte de explosivos de guerra, tráfico de drogas.

Le puede interesar: Colonias en estado de excepción en Tegucigalpa y San Pedro Sula

Estado de excepción 

Tras la declaración de emergencia en materia de seguridad por parte de la presidenta Xiomara Castro, la incertidumbre sobre cómo se aplicarán las medidas que han invadido a la población.

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, manifestó que se presentará el listado de las colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula que entraría en estado de excepción.

Estos lugares tendrían las garantías constituciones suspendidas de manera parcial o como lo consideren las autoridades locales.

No obstante, una fuente anónima ligada al operativo reveló a Diario Tiempo que el listado de colonias no será revelado a la población. Esto, para no intervenir en la acción de los uniformados.

Lea también: Autoridades no revelarán qué colonias tendrán estado de excepción

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido