22 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

Arrestan a colombiano con casi L 1 millón en La Ceiba

ATLÁNTIDA, HONDURAS. La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) informó recientemente sobre la captura de un hombre de origen colombiano con casi un millón de lempiras en La Ceiba.

Las autoridades revelaron que el detenido es Iván Darío García Poveda, más conocido en el mundo criminal con el alias de «El Parce». Además, señalaron que pertenece a una banda denominada «El Colombiano».

Lea también: Caen supuestos secuestradores de un empresario capitalino

Por otro lado, indicaron que lo detuvieron en la carretera CA-13 a la altura de la terminal de buses, con más de novecientos mil lempiras (902,972.00) en billetes de diferentes denominaciones. Aparentemente el efectivo es producto de la venta de drogas y extorsión.

Detallaron que las investigaciones sostienen que el individuo extranjero cometió diferentes ilícitos, por ejemplo, extorsión, tanto contra el comercio en general como mercados de la localidad.

Le decomisaron, además, dos teléfonos celulares. Las autoridades de la FNAMP no brindaron mayores detalles al respecto, y solo indicaron que remitieron al hombre a los juzgados correspondientes para que siga el proceso en su contra.

Otra detención

El pasado 21 de septiembre en flagrancia, agentes de la Policía Nacional capturaron a dos ciudadanos que llevaban ocultos en los compartimientos de su vehículo más de 1 millón de lempiras en efectivo.

La captura de las dos personas se dio exactamente en el peaje de la ciudad de Siguatepeque, zona central del país. Los billetes de distintas denominaciones iban escondidos en compartimientos falsos del automotor.

A los arrestados se les identificó como Juan José Maldonado Peña y Brayan Eduardo Mejía Peña. Los ciudadanos son originarios de El Progreso, Yoro, y Sinuapa, Ocotepeque, respectivamente, a ellos se les acusará del delito de lavado de activos.

Puede seguir leyendo: Caen dos hombres con más de L1 millón escondidos en su vehículo


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido